Bienvenido

Detiene seguridad pública a presunto violador

Tribuna Libre / Tecolutla, Ver.
Dentro del marco operacional en la Zona Norte del Estado, que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones, de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) policías estatales destacamentados en Martínez de la Torre, aseguraron a un irresponsable sujeto de marras, por el presunto delito de violación en grado de tentativa.
Lo anterior como resultado del Operativo “Diciembre Seguro” implementado por personal de la S.S.P., quienes efectuando recorridos de sobre vigilancia en la Congregación el Playón, municipio de Tecolutla, y en atención al auxilio solicitado por la C. Rosa María Lombar, de 35 años, domicilio en dicha comunidad, quien dijo a los uniformados preventivos, ser la madre de la menor, quien con crisis nerviosa, informó que momentos antes, el ahora detenido quiso agarrar a su menor hija de once años de edad, para abusar de ella y cometer su fechoría, y que en repetidas ocasiones ha hecho lo mismo con la mismo objetivo,
Ante ello, policías de la S.S.P., implementó un operativo de búsqueda, localizando a dicho sujeto escondido en la oscuridad entre los matorrales para darse a la fuga, logrando ser detenido, y al momento de su detención dejó dicho que responde al nombre de Luis Enrique Resendiz Carrasco, de 26 años de edad, con domicilio conocido en la Congregación El Playón, municipio de Tecolutla, Ver., como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa, en agravio de la menor Jennifer X de 11 años de edad.
La madre y la niña quien aún con crisis nerviosa, identificaron al sujeto que momentos antes quiso abusar de ella, sin lograr su objetivo, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia, con sede en Papantla, Ver, para la responsabilidad que le resulte.

Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Reforzando las actividades operativas y demostrando que "en Veracruz los niños no se tocan y se protegen
 
Toggle Footer
TOP