La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2010

Entregan carro bombero y ambulancia a Fortín, y conforman patronato

*Fortalecerá área de Protección Civil Municipal.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la presencia de Arturo Bermúdez Zurita, subsecretario de Seguridad Pública, las autoridades municipales de Fortín que preside el alcalde Ángel Sánchez Rincón, recibieron del Club Rotario Internacional las llaves de un carro bombero equipado y ambulancia que este miércoles empezaron a prestar el servicio a los ciudadanos.
Asimismo, por iniciativa del munícipe fortinense, Ángel Sánchez Rincón, se conformó el Patronato del Cuerpo de Bomberos que lo integran el Subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, el empresario Armel Cid de León y el jefe de Protección Civil Municipal, Luis Ojeda Cid.
A su vez, el funcionario estatal anunció apoyos para el nuevo Patronato de Bomberos, en el que se incluye entrega de combustible para las unidades, así como un espacio en el Centro de Operación de Emergencias C4 para su operación, tomando en cuenta que el servicio que ofrecen lo extenderán a los municipios aledaños.
Ante la presencia de Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal; la sindica María Ramírez Juárez, así como Benjamín Gómez Azcona, presidente del Club Rotario de Fortín e integrantes de ese organismo; el alcalde Ángel Sánchez Rincón agradeció la donación de un carro bombero y una ambulancia por parte del Rotary Club Scottsbluf-Gering de Nebraska, Estados Unidos.
En el marco del evento que se realizó en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, y en el que estuvo presente el presidente electo de Fortín, César Torrecilla Ramón; integrantes del Club Rotario entregaron las llaves de las dos unidades que fueron traídas el pasado lunes, por personal de Protección Civil a cargo de Luis Ojeda Cid.
Asimismo, realizaron una demostración en la atención de un incendio, simulacro que se efectúo ante la expectativa de ciudadanos que se congregaron frente al Palacio Municipal y que fue supervisado por las autoridades estatales y municipales.

Web Master