La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2011

Al menos 800 alumnos participan en programa de educación ambiental

*De diferentes instituciones educativas.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Cerca de mil alumnos de diferentes instituciones educativas participan en el programa de Educación Ambiental que promueve el Ayuntamiento, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Por medio de pláticas que promueven la cultura de reciclaje y conservación del medio ambiente, personal de dicha área se encuentra trabajando en este ambicioso proyecto, que es impulsado por el alcalde César Torrecilla Ramos con el objetivo de tener un Fortín más Limpio.
El encargado de Ecología Francisco Caramón, indicó que desde el inicio de la administración se labora con este programa en diferentes instituciones educativas que tienen la disposición de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento en diferentes actividades que fomenten en los alumnos el desarrollo del municipio y sobre todo su cuidado.
 “Por indicaciones del alcalde César Torrecilla Ramos, estamos trabajando en las escuelas del municipio a fin de conservar y proteger el medio ambiente, evitando el deterioro ecológico”, dijo al respecto Caramón Morales.
Indicó que la ventaja de este programa es que los pequeños que son apoyados con material didáctico como: diapositivas, lonas, trípticos y dibujos, es que los ayuda a desarrollar una educación ambiental a futuro.
Las escuelas que actualmente participan en este proyecto son: “Judith Rivera de Rangel”, “Aarón Joaquín G”., “Gabriela Mistral”, el preescolar “28 de Febrero”, así como el “Instituto Serradell”, el “Colegio México”, el jardín de niños “Mi Alegría”, la escuela primaria “Mariano Jauregui”, los Centros de Asistencia Infantil Comunitario de la cabecera municipal, del Fraccionamiento Villas de la Llave y de la Barranca de San Miguel.
Por último el funcionario agregó que otras de las acciones que ha realizado la dirección a su cargo para la conservación del medio ambiente y las especies se llevo a cabo la limpieza de la laguna del Tule en Monte Blanco.

Web Master