La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 03, 2012

El Cereso de Zongolica festeja carnaval 2012


*Coronan a Lupita I y Reynaldo II

Zongolica, Ver. (Zona Centro) / 03 de abril de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades recreativas que se viven en el interior del Penal de Zongolica, se llevó a cabo  este fin de semana el Carnaval Cereso Zongolica 2012, con la coronación de su majestad “Lupita I” y “Reynaldo I” además que se hicieron acompañar de tres comparsas.

Las comparsas participantes fueron “Los Elegantes del Puerto”, “Los Chuchaque ros” y Los Estudiantes, los cuales sus integrantes al ritmo de la música  contagiaron a la concurrencia reunida en el interior de la cárcel.

Entrevistado al respecto, el licenciado Irving Prado Triana, director de este reclusorio regional afirmó que por instrucciones del director general de Previsión y Readaptación Social, licenciado Remigio Ortiz Olivares, se llevó a cabo este Carnaval Cereso Zongolica 2012, donde la población goza de sano entretenimiento para ellos y sus familiares que se divirtieron con la actuación de las comparsas.

Y es que cada año, en estas fechas, se realizas las festividades carnestolendas con la participación de los internos quienes se organizan por espacio de varias semanas para tomar parte en las comparsas.

El funcionario terminó diciendo que durante este festejo se le entregó a la población reclusa un sencillo refrigerio que se preparó ex profesamente para esta ocasión y al término de esta verbena se reportó cero incidentes en el interior de este centro de readaptación social.

Web Master