La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2012

Más de 30 indígenas se dicen defraudados por la organización Macehual


Xoxocotla, Ver. (Zona Centro) / 30 de abril  de 2012
Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.- Tras recibir un sinfín de falsas promesas de que en este año comenzaran a edificar las viviendas prometidas por la organización Macehual A. C. para decenas de personas de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tequila, Ixtaczoquitlán y Xoxocotla, 36 indígenas de este último municipio, advierten con tomar las instalaciones de las oficinas de la SEDESOL en la ciudad de Orizaba a fin de ser escuchados.

Y es que a decir de los hermanos Cipriano y Taurino González, este tipo de injusticias no deben quedar en la impunidad, toda vez que al menos en este municipio, Sein Rivera Espinoza recibió en efectivo la cantidad de 19 mil pesos, dizque para complementar el proyecto de vivienda.

Lo grave del asunto es que fueron engañadas 36 personas, para ello la mayoría tuvo la necesidad de solicitar préstamo a instituciones crediticias como Caja de Ahorro Zongolica obteniendo créditos impagables.

En ese sentido los afectados pidieron por este medio, provocar una reunión masiva de todos los defraudados, a fin de hacer presión en esta temporada electoral, a fin de hacer notar que funcionarios emanados del Partido Acción Nacional en la Sierra de Zongolica, ellos si representan un peligro para México debido a que atentan en contra de la pobreza, aprovechándose de la ignorancia de las humildes familias.

Web Master