La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2012

Es delicado estado de salud de CTR

Advierte médico de cabecera del edil
 Fortín, Ver. (Zona Centro) / 17 de julio de 2012
Tribuna Libre.-Como delicado, calificó Marcos García de Gante, médico de cabecera del edil César Torrecilla Ramos, su estado de salud, luego de que el sábado pasado fuera dado de alta de una clínica en Ciudad Mendoza, donde permaneció internado por dos días, víctima de una crisis de hipertensión arterial alta.

El galeno reiteró que por el momento Torrecilla Ramos, no acepta visita alguna, debido a que uno de los requerimientos es evitar contacto con situaciones que lo alteren o le permitan alguna inestabilidad emocional.

“Entre las acciones que tenemos contempladas para evitar que su salud empeore se encuentra el que no reciba visitas por personas extrañas o que acceda a información sobre lo que está sucediendo en este momento”, refirió García de Gante.

De acuerdo al diagnóstico de Marcos García, el funcionario permanece delicado, por lo que reposa en su domicilio de Fortín, bajo revisión constante, máscara de oxígeno y conectado a un monitor de terapia intensiva, tras su salida de la clínica Los Ángeles de Ciudad Mendoza, ubicada en avenida Ignacio Allende, donde ha sido tratado desde poco más de 10 años.

No obstante, el médico descartó que la entrada de Torrecilla Ramos el pasado jueves por la mañana, de manera sorpresiva, fuera por un pre-infarto, “se trató de una crisis hipertensiva, provocada por stress intenso, dirigido al miocardio”.

El historial médico que permanece en el hospital antes citado, viene de 1998, cuando la autoridad municipal sufrió un accidente en la autopista Córdoba-Orizaba, posteriormente un desmayo en un partido de fútbol en aquella ciudad, provocado por un problema arterial, lo que desató las constantes crisis.

El edil para mejorar su salud se encuentra bajo tratamiento médico de Micardis, Degregan, Tafil, aspirina Protec, además de una dieta blanda, disminuir peso y cargas de estrés.  

Web Master