La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2013

Atiende Francisco Portilla demanda de vecinos de colonia la fortaleza


*Iniciarán trabajos para que cuenten con agua. 
Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-Con la contribución de los vecinos para reparar válvulas y registros, la colonia La Fortaleza tendrá el suministro de agua, al acordar que será Hidrosistema de Córdoba, quien realice la instalación de la línea de conexión.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, atendió a vecinos de la colonia La Fortaleza para dar solución a  su planteamiento de introducción de agua, siendo un servicio que podrán gozar en mes y medio aproximadamente, siempre y cuando no existan fallas en la red de distribución existente que retrasen los trabajos.

Al predominar el diálogo con los ciudadanos, Francisco Portilla recibió la mañana de este viernes en el salón central del Palacio Municipal, a un grupo de vecinos de la colonia La Fortaleza, para acordar que en breve gozarán del líquido.

Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, explicó que la colonia La Fortaleza cuenta con la red de distribución que instaló el fraccionador, y  que ahora deberá ser reparada, tomando en cuenta que en una inspección que se realizó, detectaron que las válvulas y los registros deben sustituirse, material que se acordó comprarán los vecinos y la paramunicipal realizará la obra.

En ese sentido, al Alcalde cordobés, manifestó que el 1 de marzo se sostendrá otra reunión entre vecinos de la colonia La Fortaleza con  Hidrosistema, para entregarles el presupuesto de válvulas y registros, y una vez reparados se procederá a realizar las pruebas del sistema.

Mientras que la obra de la línea de conducción que corre a cargo de Hidrosistema, se iniciará a la brevedad posible, considerando que en un mes y medio, los vecinos de La Fortaleza tengan el suministro. De igual forma, esa línea servirá para atender otras colonias de la zona, siendo un proyecto integral.

Entre otras inquietudes que atendió el alcalde Francisco Portilla Bonilla, destaca el incremento de viajes de pipas con agua para la comunidad de Miguel Aguilar, recibiendo cuatro unidades por semana para su distribución de manera equitativa, en tanto se realizan los trabajos de conexión de las líneas de distribución y la ampliación de las tomas domiciliarias, anunciadas el pasado miércoles 21 en dicha comunidad, para que gocen de forma permanente con agua en sus hogares.  

En la reunión, se contó con la participación del tesorero Martín Becerra González y Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento cordobés, así como por parte de los vecinos estuvo presente Patricia Ramírez, María Flora Galindo, Georgina Aguilar, Ismael Cueto, Leonardo Hernández, Leticia Lozano y Arturo Hernández Contreras.  

Web Master