La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2013

En el Congreso de Veracruz celebran el día del ingeniero agrónomo


*En representación del diputado Jorge Carvallo Delfín, asiste Clara Luz Prieto Villegas. 
Xalapa, Ver. | 23 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- En las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo, evento coordinado por el Colegio Estatal de Ingenieros Agrónomos de Veracruz A.C., y la Federación Agronómica de Veracruz A.C, a la cual asistió la licenciada Clara Luz Prieto Villegas, Coordinadora de Asesores, en representación del Diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado, Manuel Emilio Martínez de Leo; del titular del Colegio Estatal de Ingenieros Agrónomos de Veracruz A.C., Martín Pavón Rivera, y de la presidenta de la Federación Agronómica del Estado de Veracruz, María de Lourdes Acosta Amaya, Clara Luz Prieto Villegas manifestó su felicitación a todos los agrónomos presentes y les dio la bienvenida al Congreso de Veracruz.

Al dar lectura del mensaje, expresó que Veracruz es una Entidad eminentemente agropecuaria que siembra más de 100 diferentes cultivos, la mayor parte del territorio está dedicado a la ganadería, “contamos con bosques, selvas y un litoral de 745 kilómetros con cuencas hidrológicas entre otras riquezas naturales”.

Añadió, “además Veracruz tiene excelentes profesionistas en materia agropecuaria, que con sus conocimientos y experiencia contribuyen a mejorar los procesos productivos y la transformación del productos agrícolas y alimentarios”.

Expuso que comparte la política del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, que se planteó desde el inicio de su gobierno lograr que Veracruz sea uno de los principales proveedores alimentarios para el país, delineando como estrategia la mejora sustancial de la productividad, mayor competitividad y mejor integralidad en los procesos productivos.

A hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado, Manuel Emilio Martínez de Leo se refirió a la importancia del sector agropecuario, la producción, distribución y competitividad del campo veracruzano, y señaló brevemente las acciones emprendidas por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en esta materia, “porque el campo no es un problema, sino la solución”.

Durante el evento se llevó a cabo la toma de protesta de Juventud Nacional Agronómica, grupo de jóvenes agrónomos que buscarán perfilar acciones que mejoren la productividad del campo.

Al evento del Día del Ingeniero Agrónomo, asistieron representantes de Sagarpa y de la CNC,  así como médicos veterinarios, directores de institutos de agronomía, catedráticos, medios de comunicación y público en general. 

Web Master