La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 20, 2013

Propuestas del candidato del Partido del Trabajo a la municipal por Ixhuatlancillo

 Baldomero Santiago Maldonado.
Candidato a presidente municipal.
2014 – 2017

“Trabajemos juntos por Ixhuatlancillo”… ¡Súmate!
 

Ixhuatlancillo, Ver. | 20 junio de 2013
Tribuna Libre.- “México, es mi país, Veracruz, mi estado e Ixhuatlancillo, mi municipio y lugar de residencia desde hace 15 años”.

Soy Baldomero Santiago Maldonado, periodista político, de profesión, con domicilio en carretera a Atzacan, No. 133, de la congregación Unión y Progreso, con vocación de servicio y deseos de trabajar por Ixhuatlancillo y su gente.

Por eso, a ti, que como yo vivimos en este bonito lugar, te pido me apoyes con tu voto, para que juntos trabajemos por Ixhuatlancillo, y así nuestros hijos y demás familiares  tengan una mejor calidad de vida.

Te invito a que me hagas llegar las necesidades más prioritarias del área en que
resides y así conformar el plan de desarrollo municipal con que empezaremos a trabajar en el 2014.

“Y  convéncete que solo trabajando juntos, haremos un mejor Ixhuatlancillo, y si sientes temor por las amenazas y agresiones: recuerda que el voto es secreto, y este 7 de Julio no dudes en votar por el P.T.   

PROYECTO DE TRABAJO.
Sin duda que nuestro municipio requiere las obras y servicios acorde a la época actual que nos tocó vivir, y es por eso que en nuestra administración municipal es necesario dotar a Ixhuatlancillo, de las obras de infraestructura urbana que la ciudadanía requiere, como son banquetas y guarniciones, asfaltado de calles, introducción de drenaje sanitario, así como red eléctrica en los lugares que carecen de estos servicios, nuestros hijos merecen que los planteles escolares a donde acuden se les de mantenimiento así como construir las aulas que requieran y dotarlos del mobiliario necesario, con Internet gratuito para un mejor aprovechamiento de nuestros hijos.

Las madres solteras, tienen que ser apoyadas con guarderías en donde sus hijos puedan ser atendidos mientras ellas trabajan con más oportunidades, para conseguir el sustento familiar.

Nuestros abuelitos deben ser atendidos con pláticas y programas ocupacionales para que no se sientan relegados de la familia y la sociedad,  así como a nuestros adolescentes darles la atención necesaria para apartarlos del ocio y los vicios y guiarlos por la senda del estudio, el deporte y el trabajo.

PROYECTO DE TRABAJO PARA LAS UNIDADES HABITACIONALES
Nuestro municipio ha crecido bastante en su población, con la construcción de las unidades habitacionales, las cuales también serán atendidas por ser parte importante de Ixhuatlancillo, con los siguientes servicios.

1.- Rehabilitación de las luminarias del alumbrado público.
2.-  Señalización vial en beneficio de los ciudadanos.
3.- Eficientizar los servicios básicos como es la limpia y seguridad pública.
4.- Rescatar las aéreas verdes y acondicionarlos con aparatos y juegos infantiles para convertirlos en centros de recreación familiar.
5.- Y lo principal; que cada unidad habitacional cuente con un salón social y de usos múltiples.

CONGREGACIÓN UNIÓN Y PROGRESO.
En la congregación Unión y Progreso, que es zona conurbada con la ciudad de Orizaba, será atendida el grave problema de la falta de agua, la cual nuestro municipio tiene suficiente, pero es necesario rehabilitar la red de distribución.

Asimismo atender el sistema del drenaje sanitario, ya que por el crecimiento de la población, se ha vuelto obsoleto, rehabilitar el alumbrado público para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y construir las oficinas de la agencia municipal, para que el agente municipal tenga en donde atender al ciudadano que lo requiera.

RANCHO EL CRISTO, RANCHO PALA, RANCHO VERA Y RANCHO SAN ISIDRO.
Nuestro querido Ixhuatlancillo, cuenta con comunidades conocidos como rancho el Cristo, rancho Pala, rancho Vera y rancho san Isidro, los cuales también serán atendidos con obras y servicios necesarios, y uno de los objetivos es asfaltar el camino que va de rancho el Cristo, pasando por rancho pala y llegar a la cabecera municipal y que sea una vía alterna la cual es muy necesaria en caso de alguna contingencia.

Para la atención de la ciudadanía, la plantilla laboral, será profesional y capacitada en atención y amabilidad, y totalmente del municipio de Ixhuatlancillo. 

Un problema que será atendido de inmediato es la pavimentación de la carretera, la cual se encuentra en pésimas condiciones afectando a todo el que transita por ella.


Todas estas propuestas y muchas más, me comprometo a realizarlas, porque tengo la capacidad y los conocimientos para administrar los recursos que llegan al municipio, no soy un improvisado, y por mi ocupación laboral como periodista político, cuento con los contactos y las relaciones con el gobierno federal y estatal para gestionar los programas y recursos, para realizar una administración municipal, que beneficie a todos los habitantes de Ixhuatlancillo, “SOLO FALTA TU VOTO A FAVOR DEL P.T. Y DE  TU AMIGO BALDOMERO SANTIAGO, ESTE 7 DE JULIO”  

Web Master