La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2013

Aprueban ediles revocación de solicitud para instalación de parquímetros

*La revocan al no ser aprobada por el congreso estatal para no dejar pendientes a siguiente administración.
 

Córdoba, Ver. | 09 julio de 2013
Tribuna Libre.- Por unanimidad, los ediles aprobaron en Sesión de Cabildo la revocación de la aprobación a la solicitud formulada por la empresa Aquiles Park S.A de C.V con fecha 30 de septiembre de 2011 para la instalación de parquímetros en la ciudad.

Mientras que se decidió sacar de la orden del día la solicitud que presentó Florinda Buendía Hernández para cambio de densidad en el uso de suelo de un predio ubicado en congregación El Barreal, dado que primero debe regularizar su situación en cuanto al pago de predial, limpia pública y construcción de viviendas que no habían sido declaradas.


Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, ante la presencia del alcalde Guillermo Rivas Díaz, explicó a los ediles la decisión de revocar el punto 10 de la Sesión de Cabildo efectuada el pasado 30 de septiembre de 2011, en donde la empresa Aquiles Park S.A de C.V. solicitó una concesión para la instalación de parquímetros en la ciudad.

Manifestó que dicha solicitud fue turnada al Congreso del Estado, órgano que lo envió a la comisión de Hacienda, pero hasta la fecha tampoco lo incluyó dentro de las sesiones para su análisis y determinación, por lo que al no haber aprobación por dicha instancia, optaron revocar la petición para no heredar pendientes a la próxima administración.

Asimismo, se dejó en claro que no hay contrato celebrado entre la empresa de parquímetros y el Ayuntamiento, dado que hasta la fecha el Congreso  Local no tomó en cuenta dicha solicitud.


En la Sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este lunes en el Salón Córdoba del Palacio Municipal, se contó con la asistencia del síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga Salgado y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

Web Master