La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2013

La Columna de Hoy

¡¡¡Muerto el rey, viva la reina!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 03 agosto de 2013
Tribuna Libre.-  Como lo anticipamos, el Club Primer Plana de la Ciudad de México y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que preside, respectivamente, RAUL GOMEZ ESPINOZA y TEODORO RENTERÍA VILLA, celebraron, en el Distrito Federal, la XXI edición de Entrega de Reconocimientos a trabajadores del gremio periodístico con trayectoria de 25 años o más por quinquenios completos, al que fuimos convocados diez colegas tamaulipecos.

El acto se desarrolló en el salón “Cristal” de la sede de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, que preside el senador JOEL AYALA ALMEIDA, y en esta ocasión galardonados 190 comunicadores de la República Mexicana, correspondientes a 2012, que se suspendió por ser año electoral, y al 2013, pasando lista de presentes: los matamorenses; OSCAR TREVIÑO GUERRERO, TOMAS MARTINEZ GOMEZ, MARGARITA CARRIZALES DE LOS REYES, MARTIN SIFUENTES, MIGUEL PICAZO GARZA y AGUSTIN LOZANO DELGADO; de Río Bravo, ANWAR VIVIAN PERALTA; el reynosense EUSTACIO GARCIA JASSO, y de Victoria, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS y un servidor, propuestas que manejó en tiempo y forma la Asociación “Comunicadores Unidos, A.C.”, que dirige MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, director general del periódico El Diario de Matamoros.

En la comida de la unidad gremial y entrega de preseas a la trayectoria periodística, ocuparon lugar en el presídium, entre otros; ROBERTO CALLEJA ORTEGA, coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República y representó a ENRIQUE PEÑA NIETO: MARCO ANTONIO BLASQUEZ SALINAS, presidente de la Comisión de Seguimiento de Agresiones contra Periodistas en el Senado de la República; TEODRO RENTERIA ARROYAVE, Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas: ALBERTO PEREZ BLAS, director de Comunicación Social y representante personal del secretario del Trabajo y Previsión Social JESUS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, y el embajador de Panamá en México, FRANCISCO TROYA AGUIRRE.
También; ROBERTO PIÑON OLIVAS e HILDA LUISA VALDEMAR Y LIMA, presidentes vitalicios de las Asociaciones de Periodistas Mexicanos y de la FAPERMEX que aglutina a más de 110 organizaciones gremiales; JOSE ARNULFO DOMNGUEZ CORDERO, director General de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación; el senador y el diputado oaxaqueños, ZOE ROBLEDO ABURTO y AMANDO BOHORQUEZ REYES; ALEJANDRA REYES GUZMAN, de Acreditación de Conocimientos Adquiridos de la SEP; ROSALIA BUAUN SANCHEZ,  presidenta de la Asociación Nacional de Locutores; y JOSE LUIS URIBE ORTEGA, secretario General del Club Primera Plana, asociación gremial con mayor antigüedad en nuestro país.

Sin abandonar el tema, al evento asistió de invitada especial la coahuilense actriz, empresaria y productora, CARMEN SALINAS LOZANO, ahí mismo tuvimos oportunidad de saludar y escuchar de sus anécdotas al ex director del diario “Ovaciones de México” y director general de la revista impresa y digital “Candelero”, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, a quien desde este espacio enviamos un saludo.

Durante nuestra estancia por la capital del país divisamos; al subsecretario de Planeación en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, GABRIEL DE LA GARZA GARZA; al alcalde MIGUEL ANGEL GONZLEZ SALUM, que se entrevistó con funcionarios de PEMEX para gestionar asfalto que será destinado para las vialidades de la capital tamaulipeca; al también victorense CESAR GARCIA CORONADO, delegado federal de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; al ex convicto ex presidente municipal de Tampico OSCAR ROLANDO PEREZ INGUANZO, que solitario deambulaba por los pasillos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, además, a OSCAR CONTRERAS NAVA que compartía mesa en un restaurant con el tampiqueño JUAN CARLOS MONTOTO.

En otro tema, esta mañana, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO emitió un mensaje al pueblo mexicano  por  los primeros nueve meses de su gobierno, mediante la ceremonia que llevó a cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, ante unos setecientos invitados, entre los que destacaba el gobernante tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU, mientras unos 27 mil maestros disidentes, de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal, plantados en el Zócalo capitalino, pero listos a entrar en acción. Ayer domingo, el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG asistió a la inauguración de Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión y entregó el escrito del Primer Informe del Ejecutivo federal.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación insistía en sus protestas por la reforma educativa que se aprobó en el Palacio de San Lázaro y amenazaba, para el miércoles, ampliar sus movilizaciones hasta en 18 estados de la República Mexicana, incluyendo al Distrito Federal, pero no a Tamaulipas,

La pausa socialera para dar paso al bobo chascarrillo que desde San Fernando envió nuestro caro lector ROBERTO TREVIÑO.Y que dice: Pepito le pregunta a su papá: - Papi, ¿cuál es el animal que salta más que un árbol? El papá se pone a pensar, después de mucho tiempo le dice: - No lo sé, hijo. Entonces, Pepito le responde: - ¡Ninguno! ¡¡¡¡Los árboles no saltan....!!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, profesores tamaulipecos con plaza federalizada preparan manifestaciones contra su dirigente JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, en protesta por extrañas maniobras que ya “palomeó” y en las que los maestros del SNTE traspasarán a engrosar la lista de burócratas estatales, obviamente, con menores prestaciones; aguinaldos de 45 días en lugar de los 90 que hoy perciben; los préstamos directos a la Secretaría de Administración Estatal que manejará los dineros que desde muchos años atrás administra el mentado SARTET, etc. etc., etc.

Ahora vámonos hasta Matamoros, donde el amigo MIGUEL ANGEL ISIDRO CORRO, director de Comunicación Social del ayuntamiento, al grito de “muerto el rey, viva la reina”, vocifera a los cuatro vientos que su aun jefe VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA concluirá el trienio con la cola entre las patas y alto riesgo que su sucesora NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ le abra tremendo boquete, por el millonario desfalco que no logra cubrir por más maquilladas que le dan a su cuenta pública. Según él, el adeudo superará los cincuenta millones de pesos, pero no por culpa de “Poncho”, sino porque al edil se le obligó a desembolsar fuertes cantidades para apoyar en las recientes campañas políticas a los candidatos del PRI.

En esa misma fronteriza población, la estructura local del Movimiento Territorial del PRI, que encabeza FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, organizaba para este día una serie de eventos partidistas, para conmemorar el XLII aniversario de su fundación.

Pero mientras eso pasa en nuestra tierra natal, aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, a las nueve de la mañana del miércoles y sede la sala de cabildo, comenzará la entrega- recepción en la que el comité de enlace nominado por el alcalde electo ALEJANDRO ETIENNE LLANO conocerá el status que guarda la administración que preside MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Mientras tanto, el presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS se reunió esta mañana con los integrantes de la estructura, para realizar evaluaciones y observar por televisor el desarrollo del mensaje a la nación que dio el mandatario federal.

En la pausa socialera, las fanfarrias, besos, abrazos y aplausos a cinco queridos sobrinos que están celebrando su cumpleaños; OMAR GUADALUPE DIAZ FUENTES, SABINO CARDENAS DIAZ, LUIS CARLOS PEÑA DIAZ, KRISHNA DIAZ y CESAR ALEJANDRO RIVERA DEL COS, y extensivos para nuestra ahijada neolaredense JOSCELINE CHAVIRA, sobrina de la ex diputada local DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ. Felicitamos, por la misma razón, al victorense RODRIGO HACES GUILLEN; CARLOS CONTRERAS NAVA, que labora en la Presidencia Municipal de Altamira; LUDIVINA NIETO ORNELAS, locutora en Radio Tamaulipas, y a “cuates” güemenses CARLOS y HECTOR CARDENAS GONZALEZ.

Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un grupo de médicos con más de sesenta años, asistieron a su reunión anual de la generación, esta vez con sus respectivas esposas, y uno de ellos acompañado con su nueva cónyuge, una joven de 22 años. Cuando las mujeres se levantan para ir al baño, uno de ellos no se contuvo y le pregunta;- Oye Manuel, ¿cómo conseguiste una mujer tan joven? Con la mayor calma le contesta: - Pues para mantener una buena relación lo importante es... ¡¡dónde la besas!!: - ¿¿¿Y dónde es que tú la besas??? - ¡¡¡¡¡ La beso, en Las Vegas, en París, en Londres, en Roma, en New York,...!!!!! Juuuar juar juar juar

Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master