La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2013

Mario Zepahua ordena bloquear acceso principal a Zongolica en represalia al movimiento magisterial

                                                           Zongolica, Ver. | 14 septiembre de 2013

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En respuesta porque maestros disconformes con la Reforma Educativa y sus leyes secundarias impidieron la entrada y salida de autobuses en la terminal de ADELAS, el empresario Mario Alberto Zepahua Valencia -propietario de esta línea- ordenó a sus trabajadores bloquear, por una hora, el principal acceso a este municipio.

Esa medida adoptada por choferes y empleados de Autobuses de la Sierra (ADELAS) provocó el malestar de medio centenar de automovilistas y centenas de alumnos del COBAEV que salían de clases poco antes de este medio día.

Y es que desde las 10:30 de la mañana de este viernes, decenas de maestros inconformes con la Reforma Educativa formaron una “columna humana” en los tres accesos que tiene la terminal de los ADELAS, e impedían que los usuarios de esta línea camionera adquirieran boletas de acceso hacia los autobuses que cubren las diferentes rutas.

Del mismo modo, los maestros que portaban una manta que decía textualmente: “Exigimos apoyo a la mesa negociadora en el Estado”, firmando la Coalición de Bases Magisteriales.

A las 11:45 horas, y en repuesta al bloqueo de los maestros en su terminal de autobuses, los trabajadores de ADELAS, colocaron en el principal acceso a esta cabecera municipal, un autobús del servicio ordinario de Orizaba-Zongolica con el número económico 12, que impidió, por una hora, la entrada y salida de camiones y vehículos particulares.

De inmediato llegó un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, quienes exhortaron a los empleados del ex diputado Mario Zepahua a liberar la carretera, porque estaban incurriendo en un delito de carácter federal.

Fue hasta alrededor de las 12:45 horas, cuando el chofer del autobús número 12 de ADELAS, recibió la instrucción del empresario transportista para que moviera esa pesada unidad y se restableciera el servicio de transporte público.


El coordinador de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Marcelo Cervantes Huerta acudió ante los maestros disconformes que permanecían en la terminal de los ADELAS  para conseguir una audiencia con la Mesa Negociadora en el Estado, a la que los maestros hacían alusión. 

Web Master