La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2013

Clausuran autoridades curso de formación de instructores en pc

*Aplica cenapred evaluación a 27 participantes.

*Un total de 27 personas concluyeron el nivel básico del curso del Programa Nacional de Formación de Instructores en Protección Civil, que por espacio de una semana se impartió en Córdoba.


Córdoba, Ver. | 12 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  La clausura de la capacitación del personal, que de pasar la evaluación serán los nuevos instructores en materia de protección civil, corrió a cargo del síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga Salgado, quien señaló que los conocimientos adquiridos los deben aplicar en beneficio de los veracruzanos.

En compañía de los regidores: Rafael Pérez, María Elena Regules y Jorge San Martín, así como Rogelio Hernández, secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de los 30 Caballeros, consideró importantes las acciones que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para institucionalizar la actividad de capacitación a nivel estatal y municipal.

Ante la presencia de Adriana Luna, funcionaria del Cenapred, el edil destacó que con la capacitación se crea una mayor capacidad local para difundir los conocimientos y homogeneizar la información contenida en los cursos que se imparten sobre los diferentes aspectos comprendidos en el Sistema Nacional de Protección Civil.


José Alonso Gómez, del área de capacitación de Protección Civil del Gobierno del Estado, añadió que de los 41 participantes que iniciaron el curso básico, pasaron 27 al segundo nivel y será el Cenapred quien emita los resultados de la última evaluación aplicada a los funcionarios habilitados como instructores en las dependencias de los sistemas de protección civil participantes.

Web Master