La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2013

Conmemoran día de la hispanidad con exposición

*Presentan fotografías y trajes típicos.


Córdoba, Ver. | 12 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Para conmemorar el Día de la Hispanidad, autoridades municipales cortaron el listón inaugural de una exposición fotográfica y de trajes típicos de España, así como diferentes regiones de México como: Veracruz, Oaxaca, Nuevo León y Yucatán.

La sala del Centro Cultura Municipal funge como recinto oficial de la exposición en la que participan los fotógrafos Omar Cabrera, Raúl Tovar e Israel Vásquez, así como trajes que proporcionó la maestra Gloria Trujano.

Magdalena Dosamantes Lajud, explicó que muestran en imágenes, el respeto a la diversidad cultural conjuntamente con la celebración que une a España e Hispanoamérica.

La maestra Gloria Trujano fue la encargada de explicar cada uno de los 11 vestidos expuestos, desde el traje de la Huasteca veracruzana, el de Jarocha, el clásico vestido de Galicia y el de Córdoba España, con su singular sombrero, hasta aquel que utilizan en Papantla para las bodas.

También se puede admirar el de Tehuana, uno de Jalapilla, Veracruz; Nuevo León, del Istmo de Oaxaca, así como el de Yucatán.

  

Web Master