La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2013

Invitan a jefas de familia a inscribirse al seguro de vida de Sedesol

*Paga Sedesol programas 65 y más y oportunidades en zona rural.


Córdoba, Ver. | 12 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Con la invitación al pre-registro al Seguro de Vida para madres jefas de familia, funcionarios de la Sedesol Delegación Veracruz, llamaron a mujeres solas que sean el sustento de su hogar a sumarse a este esquema federal, lo anterior durante el pago de programas sociales en la zona rural de Córdoba el viernes 11.

César Vázquez Alarcón, promotor social encargado del Seguro de Vida para Jefas de Familia, hizo un llamado a las mujeres de entre 12 a 68 años para que se acerquen y queden pre-registradas en este programa, que además de preocuparse por el sustento de los hijos en caso de fallecimiento de la madre, promueve la continuidad educativa de los menores, como factor para el desarrollo social y la reducción de la pobreza.

El Funcionario de la Delegación Sedesol, mencionó que aún cuentan con cerca de 6 mil lugares disponibles, resaltando que dado los espacios libres es prácticamente un hecho que mientras las madres solicitantes cumplan con los requisitos, sus hijos podrán recibir los beneficios en caso de que ellas fallezcan.

Sumado a los módulos en las colonias del municipio y las mesas de inscripción en la zona rural durante el pago de los programas sociales, la Sedesol con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba intensificarán las brigadas de registro, tal y como lo hicieron este viernes en las comunidades San Rafael Calería y Berlín.

En el estado van 6 casos de familias que perdieron a su madre como principal sustento y ahora los hijos ya gozan del beneficio, por lo cual se invita a las jefas de familia solas –solteras, viudas, divorciadas- a que se presentes en los sitios de pago de Oportunidades o en el Palacio Municipal con credencial de elector, CURP y acta de nacimiento para poderse inscribir, con límite al 30 de noviembre.

El seguro entra en vigor una vez que la jefa de familia fallece, teniendo como condición para los hijos beneficiados que tengan como máximo 23 años y que cursen estudios de cualquier nivel y dependerá de este el monto que reciban, mismo que puede ser de entre 300 hasta 1 mil 850 pesos mensuales.

Asimismo más de 1 mil 518 personas beneficiadas con el programa Oportunidades en la zona rural de Córdoba recibieron su pago, del acuerdo al calendario que maneja la dependencia federal.


Adicionalmente quienes están dados de alta en el Programa de Adultos Mayores de 65 y más, recibieron el pago en efectivo de su pensión en la zona de La Luz Francisco I. Madero y la comunidad Berlín, mismo que a su vez sirve de revista de supervivencia, al tener que presentarse el beneficiario a cobrar el apoyo.

Web Master