La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2014

Confirma SSP tarifas de transporte público en Veracruz

* Quienes excedan costos oficiales, serán sancionados conforme a los artículos 132 y 134 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.


Xalapa, Ver. | 24 abril de 2014
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de las direcciones generales de Tránsito y Transporte, reitera que las tarifas oficiales aplicables en el cobro del servicio de transporte público, son de 5.50 y 9.00 pesos.

Al respecto, el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, expresó que si es detectado o denunciado algún costo excesivo en las tarifas, en ese momento se detiene la unidad y la licencia del conductor, mientras que al concesionario se le realiza una infracción y se le advierte, en caso de reincidir se detiene la concesión hasta por tres meses y al operador le suspenden la licencia hasta el próximo periodo.

Reiteró también que conforme a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su capítulo número seis sobre la suspensión, terminación y revocación de las concesiones, se expresa lo siguiente:

Artículo 132. La Dirección podrá suspender hasta por tres meses los derechos derivados de una concesión, cuando se altere la tarifa establecida para la prestación del servicio de transporte público de que se trate.

Artículo 134. La Secretaría revocará las concesiones, cuando el concesionario haya sido sancionado, por segunda vez, con la suspensión de los derechos derivados de la concesión.

Para la aplicación de la sanción correspondiente, se deben iniciar procesos; a la fecha 58 unidades han sido detenidas por violar estos artículos y caer en irregularidades de tarifas no autorizadas.


De esta forma, la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso a los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, pues de ahí se parte para la recopilación de pruebas y aplicación de sanciones debidas. 

Web Master