La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2014

Culmina con éxito festival de la juventud 2014

Córdoba, Ver. | 17 abril de 2014 
Tribuna Libre.- Con gran éxito y entusiasmo culminó el Festival Regional de la Juventud 2014, que organizó Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en donde el Cobaev 46 de la colonia Unidad Antorchista fue sede de estos encuentros.

Cabe destacar que dicho evento tienen por objetivo destacar la calidad y excelencia educativa de los jóvenes que estudian en los centros creados por Colegio de Bachilleres.

En este certamen, alrededor de mil doscientos jóvenes, provenientes de 9 planteles educativos, correspondientes a la zona VI, participaron en las pruebas de:  conocimiento, aparatos y experimentos de física, fotografía científica; así como: danza folclórica, baile moderno, música, canto, pintura, escritores juveniles, teatro, declamación, oratoria, debate, foro juvenil, ajedrez y torneos deportivos.

En esta edición, el plantel 46 de la colonia Antorchista logró los primeros lugares en: Atletismo, Futbol femenil, Danza Folclórica. Así como segundos lugares en: en futbol varonil, baile moderno, pruebas de conocimiento, pintura.

La directora del Cobaev 46 y anfitriona de estos encuentros, Reyna Fernández Sánchez, reconoció a los jóvenes que participaron, pues dijo, “a través de estos eventos buscamos la sana convivencia de los estudiantes y sobre todo elevar sus destrezas en cuanto a deporte y educación”.

Asimismo, señaló que el plantel 46 logró posicionarse como el plantel representativo de los nueve planteles que corresponden a la zona VI, a decir de ella: “gracias al trabajo de quienes integramos el plantel y del mismo esfuerzo de los jóvenes por representarlo”.

La clausura estuvo a cargo del Director de Planeación, Programación y Presupuesto del Cobaev, Oscar Alberto Pérez Altamirano, quien acudió en representación del Director General del Cobaev en el estado, Carlos Aceves Amezcua.


De igual forma, se contó con la presencia de la coordinadora de Cobaev-zona VI, Guillermina Esquivel Kuri

Web Master