La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2014

Inauguran campaña de lentes a bajo costo

*  Se mantendrá del 16 al 26 de abril en la explanada del palacio municipal.


Córdoba, Ver. | 17 abril de 2014
Tribuna Libre.- Mejorar la salud visual de los cordobeses es la meta que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social implementa con la campaña de lentes a bajo costo que funcionará del 16 al 26 de abril con la colocación de un módulo en la explanada del Palacio municipal.

En el contexto de apoyar a la ciudadanía que padezca alguna debilidad visual se puso en marcha esta campaña en la que participan oftalmólogos de la ciudad de México de la empresa Especialidades Ópticas, quienes realizarán los estudios y determinarán que tipo de graduación requiere el paciente.

Ante la presencia de los regidores Guillermina Fernández Fernández, Ernesto de Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Iván Espinoza Hermida y de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, Rigoberto Enríquez Rincón, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social destacó el interés del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal de acercar este apoyo a quienes requieren de lentes para poder desempeñar sin ningún problema sus actividades cotidianas.

El Director de Promoción, Desarrollo Humano y Social abundó que “la intención es que la mayor cantidad de personas de esta ciudad e incluso de zonas aledañas puedan hacerse una medición de su capacidad visual y en caso de requerirlo solicitar los lentes a un bajo costo que a diferencia de las ópticas aquí podrán adquirirlos en tan sólo 150 pesos”.

El funcionario exhortó a la ciudadanía para que acuda en los próximos 10 días y se realice este estudio en horario de 9:00 a 18:00 horas, teniendo la consulta un costo mínimo de 15 pesos y en caso de requerir algún tipo de lentes este le valdrá 150 pesos.

Por su parte, Paola Belén Librado Damián, de la empresa Especialidades Ópticas indicó que en colaboración con autoridades municipales desarrollarán esta jornada en la que  esperan atender a la mayor cantidad de cordobeses para mejorar su vista.


Posterior a ello, los regidores en compañía de la presidenta del DIF realizaron el corte del listón con el cual inauguraron esta campaña. 

Web Master