La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2014

Inicia el fin de semana campeonato preestatal de beisbol

* Siete municipios disputarán su pase al estatal.


Córdoba, Ver. | 24/8  abril de 2014
Tribuna Libre.- Con la participación de al menos 6 municipios, este fin de semana arranca el campeonato preestatal de béisbol en los campos de la Luz Francisco I. Madero, en las categorías de 7 a 12 años de edad, con miras al estatal a celebrarse en la ciudad de Coatepec.

Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), informó se trata del evento preestatal, que dará inicio este sábado por la mañana y se contempla termine al día siguiente, en coordinación con la Liga Infantil de Béisbol.

Entre los municipios participantes en el torneo se encuentran: Coatepec, Cosamaloapan, Xalapa, Poza Rica Cazones, Cuitláhuac y Córdoba, cuyos selectivos medirán fuerzas en las categorías 7-8, 9-10 y 11-12, donde Córdoba tendrá representantes en las tres categorías.

“Se trata del preestatal que arranca el próximo sábado donde habrá una gran afluencia de visitantes de toda la región, lo que se busca con el deporte es retomarlo como identidad, lo que ha solicitado el alcalde Tomás Ríos Bernal”, indicó el titular del Comude.

Por su parte, José Rodrigo Talavera Jácome, vicepresidente de la liga de formación recordó que se trata de una competencia de la rama varonil, sin embargo, en el estatal solo estarían participando los de la 7-8, 9 y 10, no así los de 11 -12, quienes se presentarán en la olimpiada.

De igual forma, Armando Vega Cortés, director deportivo de la Liga de Formación, invitó a la población para que acudan a los encuentros que se realizarán en los diversos horarios, que servirán de exhibición para las familias.


Finalmente, Juan Gerardo Perdomo reconoció que uno de los principales objetivos del Comude es buscar que los participantes estén fuera del consumo de drogas y alcohol, además de que “el deporte une a las familias”. 

Web Master