La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2014

No hay soberanía en el congreso: Ana Ledezma

*Aprueba PRI a ciegas adecuación a Reforma Educativa.
*Interviene Ejecutivo Estatal en autonomía del Poder Legislativo.


Xalapa, Ver. | 17 abril de 2014
Tribuna Libre.- La diputada panista Ana Ledezma López afirmó que no hay soberanía en el Congreso del Estado toda vez que la mayoría priísta aprueba, modifica y deroga leyes sin conocer su contenido y sin dictamen alguno.

Enfatizó que el Ejecutivo del Estado interfiere en la autonomía del  Congreso Local al dictar la línea de votación que siguen los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora albiazul lamentó que la diputada del PRI Octavia Ortega Arteaga, calificara de cobardes a los diputados panistas al abandonar el Recinto Legislativo ante la falta de debate.

Ledezma López retó a la priísta a definir punto por punto las modificaciones legales que se hicieron a la adecuación de la Reforma Educativa en Veracruz, y le solicitó no valerse de sus asesores.

Ledezma López afirmó que cuando se aprobó la Reforma Educativa por primera ocasión el 4 de marzo de este año, se revisaron las adecuaciones a la iniciativa presentada entre todas las partes para evitar discusiones a futuro sobre un trabajo legislativo mal elaborado.

“Hubo una reunión, se elaboró un dictamen, todos estuvimos de acuerdo y cuál es la prisa, ¿qué hay detrás entonces?”, cuestionó la congresista.

La legisladora panista sostuvo que no se puede afirmar que existe soberanía y pluralidad política a la hora de debatir temas trascendentales para Veracruz y para el país, cuando el propio Gobernador Javier Duarte no respeta a los diputados locales.


Y fue más allá, afirmó contundente que los legisladores del PRI se mantienen a espera de las instrucciones gubernamentales para poder decidir su voto.

Web Master