La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2014

Nuestros proyectos siempre son encaminados a buenas obras: Tomás Ríos

Córdoba, Ver. | 17 abril de 2014
Tribuna Libre.- “El mejoramiento de los parques y de las zonas arqueológicas, así como de espacios de recreación, van encaminados a grandes resultados a futuro”, aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal en torno a la nueva imagen que se le da al parque 21 de Mayo.

Ríos Bernal señaló se trata de una forma de atender nuevas peticiones como son dignificar las plazas públicas, mejorando la calidad de vida de los árboles y rehabilitando espacios como las fuentes o el kiosco.

“Lo que buscamos es dar identidad al municipio y la mejor forma es atendiendo algunos casos como la instalación de jacarandas, derramando árboles enfermos e incluso instalando música de fondo y luces, pero nada se hace por ocurrencia, son en base a una serie de objetivos y bajo estudios”, explicó la primera autoridad.

Ríos Bernal añadió que se trata de un proyecto urbano que cuenta con todos los requerimientos y está basado en un estudio necesario que se verá con excelentes resultados en un futuro no lejano.

En torno al derribo de palmeras, Ríos Bernal aseguró que hasta el momento no existe ningún proyecto en puerta, solo el de los árboles que estaban enfermos y se hizo bajo estudios especiales de la Coordinación de Ecología.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, confió que otro de los proyectos fue instalar matas de café en las jardineras, como parte de la identidad y del proyecto turístico municipal.

“Era necesario poner matas de café, tenemos una placa en pleno centro donde se da a conocer que fuimos el primer municipio donde se sembró una mata de café en América y sin embargo, no hay nada cómo demostrarlo, por ejemplo los árboles, hay que reponerlos, porque envejecen y mueren”, expresó.


Gasperín Gasperín pidió de esta forma el entendimiento de los ciudadanos, sin embargo, reconoció que no se está alejado de las críticas, comentarios y propuestas “pero siempre con el buen sentido y con la intención de propuestas”.

Web Master