La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2014

Ofrecerá DIF cuatro días de festejos por Día del Niño

Córdoba, Ver. | 24/8  abril de 2014
Tribuna Libre.-  El DIF Municipal iniciará los festejos con motivo del Día del Niño este domingo 27 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque 21 de Mayo, con una feria de juegos donde los menores podrán participar para obtener un regalo. Asimismo, del lunes 28 al miércoles 30 de abril, Córdoba será subsede del Cuarto Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en vinculación con el DIF Municipal, con todas las actividades gratuitas.

Así lo dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez; la coordinadora operativa dicho Festival del IVEC, Linda Mújica Leal; y la directora del DIF cordobés, Ana María Zepahua Lazos.

Ríos Álvarez precisó que este domingo a partir de las 3 y hasta las 6 de la tarde se desarrollarán las actividades en el Parque 21 de Mayo con motivo del Día del Niño, con atractivos como un rally con carrera de costales, carrera de cucharas, carretillas y carrera de tres piernas; boliche, pesca en alberquitas, concurso de donas, serpientes y escaleras, concurso de jalar la cuerda, tiro al blanco, lotería, demostración gastronómica, pinta caritas, porterías para futbol y show de payaso.

Posteriormente, los días 28, 29 y 30 de abril el IVEC y el DIF de Córdoba realizarán en esta ciudad el Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, el cual fue inaugurado el pasado cuatro de abril por autoridades del instituto, DIF Estatal y la presidenta del DIF Córdoba, Andrea Ríos.

Este festival ofrecerá los Talleres de Hilografía y Vanguardias Artísticas para Niños, en el parque 21 de Mayo los días lunes y martes en horario de 9:00 a 11:00 horas, ambos ya con cupo lleno; y solo el miércoles de 2:00 a 6:00 de la tarde podrá acudir público infantil en general, sin costo alguno.

Asimismo, el lunes a las 11:00 horas en el teatro Pedro Díaz se presentará la obra “Circo, el secreto del funambulista”, a cargo de la compañía Triciclo de Metal; y a las 12:00 del día se presentará Orbis Tertius con su montaje “Jazz con Cartoons”; ambos con cupo lleno con la asistencia de estudiantes de cuatro escuelas primarias de la ciudad, así como los niños de la Casa Hogar Córdoba A.C. y Casa Hogar Aldea Meced del DIF.

El martes a las 11:00 horas en dicho recinto teatral se presentará el cuentero cordobés Iván Zepeda con su espectáculo “Los cuentos de la abuela”, con la asistencia ya completa para el teatro, de estudiantes de cuatro escuelas primarias públicas y particulares, así como los menores de la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios.

Solo el miércoles se tiene como evento abierto al público infantil en general, en el teatro Pedro Díaz a las 6:00 de la tarde, la obra “Los días de Carlitos”, un monólogo de Adrián Vázquez.


“Los niños representan para el DIF de Córdoba el sector más importante y hacia el cual van dirigidos la mayoría de nuestros programas de atención, por lo que el Día del Niño es motivo para resaltar la importancia de cuidarlos, de proporcionarles los espacios para divertirse, aprender y poner al vuelo su imaginación acercándolos al arte”, puntualizó Andrea Ríos. 

Web Master