La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2014

Vecinos avalan proyecto del puente-parque en calle 1

* Inicia Ayuntamiento apertura de proyectos turísticos y comerciales.

 
Córdoba, Ver. | 17 abril de 2014
Tribuna Libre.-  La construcción del puente-parque que comprende de la avenida 4 y calle 1 sobre el cauce del río San Antonio, para que se conecte al primer cuadro con la colonia México, fue aprobada en primera instancia por los vecinos de la zona, quienes reafirmaron el respaldo al Ayuntamiento tras conocer el despunte económico y turístico que aportará para la ciudad.

“Nos reunimos con los vecinos, porque uno de los motivos es unir a la población con un proyecto de calidad, que los lleve a tener un buen desarrollo de vivienda y realmente llevamos a cabo una mesa propositiva”, explicó al respecto el jefe de Obras del municipio, Rafael Flores.

En entrevista, aseguró que se trata del proyecto que viene sobre la calle 1, desde el distribuidor Diamante y llevará a la población a disfrutar de la zona urbanizada que une a esta parte de la ciudad, con el centro y las colonias  Toxpan,  México y parte de Santa Margarita.

La actual administración, agregó, pretende apoyar en todo momento el proyecto turístico y la derrama económica que se vivirá en el último trimestre del año con la llegada de los juegos Panamericanos y del Caribe.

El entrevistado aseguró que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la administración municipal y que llevaría al embellecimiento del bulevar Tratados de Córdoba, avenida 11, calle 1 y unirse con Toxpan.

“Todo tiene sentido y va proyectado, este programa se une con los parques de bolsillo que están en la ciudad instalados, además, del rescate de la ex hacienda Toxpan, siempre va en conjunto este tipo de acciones”, reveló.

Rafael Flores confirmó que esperan la aprobación del proyecto por parte de la Federación, para que se pueda ejecutar a fin de brindar una imagen atractiva a los jugadores y visitantes que arribarán con motivo de los Centroamericanos.

“Es un gran andador que tenemos planeado construir, porque tan solo con ubicarse desde la esquina de la avenida 11 sobre la calle 1 y visualizarla, nos percatamos que no se usa ni para el peatón, ni la circulación, sino como un gran estacionamiento”, expresó Rafael Flores.


Añadió que esto permitirá además llevar a los ciudadanos a utilizar más los comercios de la cabecera municipal, como son tiendas de ropa, de comida, distribuidoras de diferentes productos, así como notarios, abogados, arquitectos y todo tipo de profesionistas ubicados a lo largo de este nuevo corredor.

Web Master