La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2014

Veracruz, ejemplo de patriotismo y valentía: Héctor Yunes

Realiza el Senado de la República sesión solemne para conmemorar la Gesta Heroica de 1914

México, D.F. | 24 abril de 2014
Tribuna Libre.- En el marco de la conmemoración del primer centenario de la defensa del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, el Senador por Veracruz , Héctor Yunes Landa, reconoció el papel  de la Secretaría de Marina en la vida nacional, al ser una fuente de paz no de guerra, una institución al servicio de la nación y orgullo de todos los mexicanos.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara Alta, Yunes Landa recordó a los miembros de la sociedad civil que combatieron y dijo que son ejemplo de patriotismo y valentía.

Destacó que hoy existen instituciones fuertes democráticas que procesan los conflictos, trabajos valiosos en materia de diplomacia parlamentaria, que no únicamente posicionan a México como un actor internacional más proactivo, sino también respetuoso de la política interior de cada nación.

“Merece una mención especial la Marina Nacional, misma que con sus acciones, puso de manifiesto la empatía, disciplina, fortaleza, fraternidad y solidaridad que distingue a esta noble institución atributos que la colocan como una de las de mayor confianza y en la que convergen lo mejor de nuestro pasado y presente”, expresó.

En la sesión solemne celebrada este miércoles, el priista agradeció  al pueblo de Veracruz, a los civiles que sin importar su vida, defendieron la soberanía.

Y es que manifestó que para los legisladores del PRI, la grandeza del país radica en su gente y en los magnos acontecimientos que han marcado la pauta para que el país se erija como un Estado democrático, que reconoce y respeta los derechos humanos. 

Entre dichos acontecimientos –dijo-,  sin duda, se encuentra el que hoy tenemos el alto honor de homenajear.  La importancia de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914 radica en el hecho de que se trata de un suceso en el que como ha sido a través del tiempo, los mexicanos se unieron en los momentos de mayor apremio para salvaguardar la libertad e independencia de México.

En ese sentido, durante su participación en la Tribuna consideró que el México actual dista del México de principios del siglo XX: pasamos de los conflictos armados a los acuerdos, de las arbitrariedades e injusticias a la legalidad y paulatinamente hemos fortalecido nuestra democracia e instituciones.

Por último, el senador expresó que en la defensa del Puerto de Veracruz, convergen armónicamente los más altos valores del ser humano, empatía, lealtad, disciplina, determinación y valentía, virtudes que en un marco de alto patriotismo.

“Lo que no cambia, es el cariño e identidad por México, el orgullo de ser mexicano y la firme convicción y compromiso de que constantemente podemos avanzar hacia mejores estadios que beneficien a la población”, concluyó. 

Web Master