La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2014

Ayuntamiento y SSP fortalecen la prevención social y la seguridad de Córdoba

* Refrenda el alcalde Tomás Ríos el compromiso de fortalecer al Mando Único; Federico Rivas, subsecretario de Seguridad, agradece respaldo del municipio.


Córdoba, Ver. | 25 julio de 2014
Tribuna Libre.-  Entre las autoridades municipales presididas por Tomás Ríos Bernal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), representada por Federico Rivas, existe una amplia y estrecha colaboración para abatir la inseguridad, desde el punto social y preventivo hasta el equipamiento y fortalecimiento del parque vehicular e instalaciones del Mando Único, mediante la aplicación de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014.

La labor desarrollada por la autoridad municipal es reconocida por la Secretaría de Seguridad a cargo de coordinar las acciones del operativo “Blindaje Córdoba”, por lo que este jueves, se reunieron en privado el alcalde Tomás Ríos y el subsecretario Federico Rivas.

El alcalde Tomás Ríos recordó que esta administración asume su corresponsabilidad con la seguridad de la población por lo que desde el inicio de este año, se dio a la tarea de rescatar 10 millones de pesos del Subsemun, para aplicarlo en diversas acciones preventivas del delito, de recuperación del tejido social, activación de la juventud y la capacitación a madres de familia, pero también, se dignifican las instalaciones del Mando Único.

Se reforzará el parque vehicular con la entrega de dos patrullas y se otorgará equipo de cómputo y radiocomunicación acorde a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad.

Por su parte, subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, sostuvo que el encuentro con el presidente Tomás Ríos, le permitió darle un resumen generalizado de los avances en materia de seguridad desde el establecimiento del operativo “Blindaje Córdoba” junto con fuerzas federales.

“La reunión fue también para agradecerle toda su colaboración, ambos estamos trabajando de la mano, como lo ha solicitado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, además, nos dio la noticia de que en breve nos entregarán un par de patrullas y los mejoramientos de la comandancia del Mando Único”, explicó.

Federico Rivas reveló que en breve, se darán a conocer nuevas estrategias del Mando Único para trabajarlas dentro del municipio y disminuir los índices de delitos de alto y mediano impacto que se registran en la ciudad.

En cuanto al trabajo de la corporación, dijo, a la fecha se han recorrido 16 de los 28 cuadrantes en los que se ha dividido la ciudad para trabajar de manera certera y darles certidumbre a los ciudadanos, disminuyendo la cantidad de acciones negativas.


Al subsecretario Federico Rivas lo acompañó durante su recorrido y vista a la primera autoridad, la regidora encargada del ramo, Mirna Leticia Puertos Tinajero.

Web Master