La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2014

Avanzan obras gestionadas por Antorcha en Córdoba

* Más de 1.5 millones de pesos se estarán invirtiendo a través del Fortamun


Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista logró que el ayuntamiento de Córdoba destinara recursos para obras de infraestructura social en beneficio de colonias populares de la Reserva Territorial de esta localidad.

A través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales 2014 (Fortamun), se destinó una inversión total de un millón 507 mil 997 pesos, para obras.

Para la colonia Ampliación Colorines, se estarán construyendo Escalinatas, Guarniciones y Banquetas, que tendrán una inversión de 532 mil pesos; en la colonia Fraternidad, la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Veracruz, con inversión de 463 mil 140 pesos; para la sección A de la colonia Unidad Antorchista, la pavimentación en concreto hidráulico de la Privada Independencia, donde se están invirtiendo 92 mil 48 pesos.

De igual forma, se trabaja en la remodelación del Centro Cultural de la colonia Unidad Antorchista, donde se invertirán 420 mil 808 pesos.

Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, mencionó que estas obras forman parte de los compromisos que el ayuntamiento de Córdoba tiene con esta organización.

Destacó que el pasado 4 de junio, el alcalde y parte de su comuna se comprometió a realizar para este año un paquete de 50 obras para beneficio de 30 colonias de Córdoba, ahí donde el Movimiento Antorchista tiene presencia.

Garcia Cruz, señaló que el arranque de obras presentan un atraso, por tanto se viene haciendo presión a través de comisiones representativas que están al pendiente de que se cumplan dichos acuerdos.

Resaltó, que aunque algunas obras no se alcancen a iniciar en este año, los recursos para estas ya están etiquetados.


Dijo, que con estas acciones, el Movimiento Antorchista da muestra del trabajo y compromiso que esta organización tiene con las familias de escasos recursos, pero sobre todo da resultado la lucha de los mismos colonos, cuando se trabaja de manera organizada. 

Web Master