La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2014

Entregará Ayuntamiento 140 computadoras a planteles educativos

* Se llevará la tecnología a comunidades de El Gallego para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.  


Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- Con una inversión superior a los 759 mil pesos, el Ayuntamiento instalará 14 centros de cómputo en igual número de escuelas, privilegiándose a planteles ubicados en la sierra de El Gallego a fin de incorporar a los estudiantes del medio rural, al conocimiento y uso de las nuevas herramientas de la información.

Cada centro de cómputo tendrá 10 equipos que serán provistos por una empresa especializada en esta ciudad, previéndose que para la segunda quincena de septiembre, sean entregados a la población estudiantil de 14 planteles educativos.

La Dirección de Recursos Materiales y el Subcomité de Licitaciones emitieron su fallo a favor de la empresa RG Soluciones Cibernéticas, al presentar la mejor propuesta económica y técnica así como correr con la instalación de los equipos en los 14 centros de cómputo.

La asignación se dio mediante licitación simplificada, a la que fueron convocadas 7 empresas con oficinas en esta ciudad, como son RG Soluciones Cibernéticas, Comercializadora Golver, Comercial Oro de Veracruz, el distribuidor Edgar Pérez Ochoa, Offic Arsa, Ofix y Sistemas Contino, que presentaron propuesta técnica y económica.

Sin embargo, debido a los precios y prontitud en la entrega así como a la calidad de los equipos, se adjudicó a la empresa RG Soluciones Cibernéticas, al presentar un importe de 759 mil 512 pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los productos licitados son 14 kits de cómputo escolar incluyendo la instalación, que comprenden: 10 monitores, 10 CPU, 10 teclados y 10 mouse, así como 6 computadoras para el Ayuntamiento y una impresora.


Se espera que a más tardar en un lapso de 15 días esté llegando el equipo, que en su mayoría será destinado a escuelas de las congregaciones de la Sierra de El Gallego, que requieren del apoyo en beneficio de la niñez vulnerable. 

Web Master