La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2014

Logra Ayuntamiento ahorro de 1.5 mdp en compras y adquisiciones: Arenas Pérez

* Salvo un camión hidroneumático, todo lo demás se obtuvo en negocios locales o regionales como patrullas, grúas y computadoras.

 
Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- En base a la política de austeridad que se maneja dentro del municipio, la Dirección de Recursos Materiales ha logrado un ahorro de 1.5 millones de pesos en las compras y adquisiciones previstas con recursos del Subsemun, Fotamun-DF y recursos municipales, monto que se asignará para acciones y obras en beneficio de la ciudadanía.

José Luis Arenas Pérez, titular del área precisó que todo está presupuestado por Fortamun-DF, Subsemun y recursos propios, quedando al menos 2 adquisiciones más con ese dinero presupuestado para el 2014, con lo que se han hecho importantes inversiones, principalmente entre empresas locales y regionales”, explicó.

Arenas Pérez recordó que la derrama económica que se hace en compras siempre se realiza en Córdoba, lo que permite una derrama importante en los establecimientos de la ciudad, sin que el dinero salga a otras localidades.

“Por ejemplo, lo único que no pudimos comprar en Córdoba fue el vehículo Hidroneumático que se asignará a Hidrosistema de Córdoba, debido que aquí no se hacen pero lo que son las patrullas, grúas, papelería, equipo de cómputo, material eléctrico y otros, los adquirimos entre negocios cordobeses, para que ese dinero fluya en la ciudad”, expuso.

Añadió que en materia de comprar para el próximo 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, se gastarán unos 550 mil pesos en adornos que servirán para los cuatro años de administración.


Finalmente, reconoció que se está trabajando en la licitación para la compra de los libros “Todos Somos Córdoba” que serán entregados a estudiantes del tercer grado de primaria, en todo el municipio.  

Web Master