La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2014

Se debe combatir con energía la trata de blancas: Carlos fuentes

*Víctimas deben dejar de ser criminalizadas por el Estado.
*Panistas apoyarán con leyes la seguridad de los ciudadanos.
*Sitios de venta excesiva alcohol deben ser vigilados.


Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- El diputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia afirmó que en el Estado de Veracruz se debe combatir con prontitud y eficacia el fenómeno social de la trata de blancas.

Dijo que las víctimas deben dejar de ser criminalizadas o infantilizadas por las autoridades veracruzanas.

“Muchas veces escuchamos declaraciones desafortunadas: que se fue con el novio. En el tema de secuestros, las autoridades no pueden decir eso”, remarcó en entrevista el legislador.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación argumentó que el problema de la trata de blancas rebasa al Estado por ser un problema de dimensiones nacionales e internacionales.

“Lo que es cierto es que el gobierno y nosotros como legisladores debemos apostar todo por combatir esta terrible práctica y abonar desde nuestras trincheras”, comentó el legislador.

El congresista comentó que los negocios de venta de alto contenido alcohólico, espectáculos relacionados con la prostitución, mejor conocidos como: giros negros; deben ser vigilados permanentemente.

Fuentes Urrutia lanzó un llamado para denunciar ante las autoridades correspondientes si los ciudadanos conocen casos o redes de trata de blancas.


Sostuvo que los legisladores panistas estarán atentos al desarrollo de las iniciativas para combatir la problemática y vigilarán que las autoridades cumplan su cometido.

Web Master