La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2014

Alerta Verde para el norte del estado, se mantiene la Amarilla en centro y sur

Xalapa, Ver. | 02 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha entrado en operación, emitiendo la Alerta Amarilla (peligro moderado) para el centro y sur de Veracruz y la Verde (peligro bajo) para el norte.

Lo anterior, debido a que el Disturbio Tropical 99-L ha evolucionado a la Depresión Tropical 5, cuyo centro, localizado a unos 410 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h.


La dependencia solicita extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas, viento arrachado que puede provocar destechamiento de viviendas y caída de árboles y anuncios espectaculares, así como por posibles deslizamientos de laderas y deslaves, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, oleaje elevado y encharcamientos urbanos.

Web Master