La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2014

Atención inmediata a familias de Tierra Blanca, pide Diputado

*El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, Jesús Alberto Velásquez Flores, señaló que se les debe suministrar de agua potable, tras el derrame en la comunidad El Jícaro, que afectó fuentes de abastecimiento.

Xalapa, Ver. | 02 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Atención inmediata a las familias afectadas, especialmente con abastecimiento de agua potable, pidió el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, debido a que los pozos construidos para este fin se encuentran afectados, así como el Arroyo Hondo, tras el derrame de gasolina ocurrido en la comunidad de El Jícaro, municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo con el legislador, el Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentará un exhorto para solicitar a Petróleos Mexicanos (Pemex) redoblar esfuerzos y atender con prontitud este tipo de contingencias.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional confió en que, a la brevedad, realice las acciones necesarias para sanear los daños y reiteró que “lo principal es que se dé respuesta rápida a este tipo de problemas”.

Por ejemplo, junto con Texistepec, Álamo y Acayucan, mencionó Papantla como uno de los municipios más afectados por este tipo de incidentes, donde la comunidad de Emiliano Zapata se abastece a través de pipas.


Al recordar que la causa del derrame fue una toma clandestina, Velázquez Flores confió también en que la Reforma Energética traiga consigo un combate enérgico por parte de las autoridades hacia quienes, al margen de la ley, ponen en riesgo la salud de la población y los recursos naturales del estado. 

Web Master