La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2014

Comenzamos las tareas del tercer año legislativo y recibimos el segundo informe del presidente de la república: Tomás López

México, D.F. | 02 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Tal y como lo establece el Marco Jurídico del congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, este primero de septiembre se llevó a cabo la instalación e inicio del tercer año de actividades de la LXII Legislatura, de igual forma se realizó la recepción del Informe que guarda la administración pública federal, que presenta el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto del inicio del primer periodo ordinario en el tercer año de la legislatura, el diputado federal Tomás López Landero dijo: “Desde el Congreso de la unión comenzamos las tareas del tercer año legislativo y recibimos el segundo informe del presidente de la república, en los próximo días comenzaremos la glosa del mismo, además estamos listos para analizar la propuesta del paquete económico para el 2015”.

Para la glosa de este segundo informe presidencial, se espera la comparecencia de los funcionarios federales que el pleno de la Cámara de Diputados considere necesarios.

El legislador afirmó que el informe de gobierno dará comienzo a una nueva etapa en la administración del presidente de la república, ya que las reformas que se han impulsado desde el congreso de la unión permiten una nueva era para el desarrollo nacional, aseguró que el presidente Enrique Peña hará una exposición objetiva de los logros alcanzados y los retos venideros.


Durante este primer periodo también se va a discutir y aprobar el presupuesto para el 2015, el cual seguramente estará orientado a un crecimiento equitativo, fortalecimiento a la economía familiar, lo cual desde la Cámara de Diputados es un reto en el que habrá de acompañar al Ejecutivo federal.

Web Master