La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2014

Constituyen consejo municipal de participación social en la educación

* Se unen estado y ayuntamiento en pro de la enseñanza.


Córdoba, Ver. | 20 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Al conformarse el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, con distinguidas personalidades de este sector, el alcalde Tomás Ríos refrendó el compromiso de su administración por generar las herramientas que detonen el proceso de enseñanza a favor de las nuevas generaciones, muestra de ello, son los más de 50 espacios educativos que se entregarán este año a estudiantes y docentes, 1 cada 8 días.

Dicho Consejo fue aprobado para su conformación en la XL Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada este viernes, con 9 regidores presentes, el síndico y el alcalde, quienes autorizaron trabajar en ese renglón. 3 ediles más se ausentaron por una enmienda oficial.

“Quiero decirles que una vez aprobado el último paquete de obras, estaremos construyendo 22 aulas más, lo que nos coloca en una acción de un espacio por semana en la ciudad, eso es solo parte del respaldo que estamos brindando, a parte las clases vespertinas, los talleres artísticos y la lucha contra el analfabetismo”, enfatizó el Presidente Tomás Ríos Bernal.

A la conformación y toma de protesta del Comité, asistió Alicia González Romero, titular de la Coordinación Estatal de los Comités Municipales de Participación Social en la Educación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en representación del titular Adolfo Mota, quien reiteró su compromiso por la niñez, los jóvenes y todas aquellas líneas educativas que permitan el desarrollo de la ciudad así como disminuir los índices delictivos.

“Nos hemos propuesto que en los 2 próximos años se erradique con apoyo de los maestros, el analfabetismo, por eso estamos apoyando con todo a los niños con programas vespertinos, donde reciben talleres culturales artísticos y respaldo en sus tareas”, indicó Tomás Ríos.

De igual forma, intervinieron dentro de la presentación del Consejo, el director de Promoción, Desarrollo Humano y Social, Rigoberto Enríquez Rincón, además de la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, quienes agradecieron el trabajo de la actual administración por luchar con ahínco por el bien de la enseñanza.

Luego de escuchar las intervenciones y conocer el grado de inversión que existe en el municipio, Alicia González Romero, coordinadora ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública, felicitó al presidente Tomás Ríos y su comuna por el buen trabajo realizado.

“Felicidades porque estamos haciendo un gran compromiso por Veracruz y por Córdoba, Presidente Municipal Tomás Ríos cuente con nosotros siempre. La formación del ser, siempre se va a reflejar en el hacer y el actuar con el corazón debe ir acompañado de la razón, con todo esto nos unimos y nos movemos, solo así saldremos adelante”, concluyó la funcionaria, para dar paso a la toma de protesta.


El Comité Municipal de Participación Social en Educación, quedó conformado  de la siguiente manera: Alpha Hernández López, consejero presidente; María de Lourdes Cid Garzón, Secretario Técnico; Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín limón, primer asistente técnico; Rigoberto Enríquez Rincón, Segundo Asistente, y como consejeros el alcalde Tomás Ríos Bernal, Luis Velázquez Vergel, Celeene Hernández Mota, Hernán Castillo Ortega, Rosa María Mendoza, Elia Bello Yeladaqui, Josefina Guerrero, Elia Amalia Portillo, José María Moguel Barrera., José Alfredo Contreras, Vicenta Alarcón Lara, Imelda Garmendia Atlahuac, Juan Gerardo Perdomo, Elvia Trinidad Martínez, Nieves Vilchis Moreno, y Raúl Domínguez Martínez. 

Web Master