La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

Dará Ayuntamiento en comodato dos grúas a Tránsito

*Se busca que con estos vehículos, se garantice cobros justos por arrastre y corralón.

Córdoba, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-   “Bajo el marco legal, en cumplimiento de la ley  y del reglamento de Tránsito, las grúas adquiridas recientemente por el Ayuntamiento serán entregadas en comodato a la Delegación de Tránsito, para su operación”, apuntó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, tras el acuerdo avalado por representantes de Cámaras empresariales y del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito.

La entrega de los vehículos municipales es para evitar que los ciudadanos sigan siendo objeto de cobros excesivos por arrastre y corralón, ante las denuncias de ciudadanos que han externado abusos por parte de grulleros particulares.

Durante una mesa de trabajo en la que estuvo presente Giovanni Herrera Ortiz, delegado de Tránsito del estado, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba – Orizaba, Canaco Córdoba, Canacintra y del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, se determinó que el Ayuntamiento dé en comodato 2 grúas y la posibilidad buscar un corralón que funcione las 24 horas del día.

“Estamos analizando bajo qué figura se puede entregar esta semana las 2 grúas para que empiecen a operar, también se busca que el corralón este situado en un lugar accesible y que ahí mismo se pueda pagar la multa o el arrastre, cuyos costos ya están definidos por Tránsito del estado, en tanto que la infracción será en función del Código Municipal”, indicó Tomás Ríos Bernal.

El Presidente de Córdoba indicó se buscará colocar cajas de pago cerca del corralón para facilitar aún más al ciudadano el pago de la multa a la que fue acreedor, adelantando que el Ayuntamiento pondrá un quiosco junto a un centro comercial, situado en el lugar donde se encontraban las Ex Bodegas del Ron Batey, para realizar pagos de diferentes servicios municipales, incluso la expedición de actas de nacimiento, otros estarán en el palacio municipal y en la unidad San Román, entre otros puntos.

Explicó que del recurso obtenido de las multas el Ayuntamiento, el 70 por ciento del monto de las infracciones, se utilizará para reforzar acciones de mejoramiento de vialidades en Córdoba.


Esta misma semana la delegación de Tránsito del Estado a cargo de Giovanni Herrera Ortiz, recibirá dos grúas que el Ayuntamiento adquirió, igualmente se tramitará un seguro que garantice el resguardo de las unidades móviles detenidas por infracción y enviadas al corralón. 

Web Master