La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

Dictará Guadalupe Loaeza conferencia magistral en el Palacio Legislativo

*Este miércoles, a las 11:00 horas, la reconocida escritora disertará sobre La Mujer (de) tras del Poder.  

Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  La Mujer (de) tras del Poder es el título de la conferencia magistral que este 1 de octubre, en el Palacio Legislativo, dictará la reconocida periodista Guadalupe Loaeza, quien abordará el tema de la lucha por la igualdad de los derechos y el papel de la mujer como pieza fundamental en el escenario de poder.

Autora de numerosos libros en los que satiriza el lugar que ocupa la clase alta en el país, ha editado recopilaciones de artículos publicados en periódicos de circulación nacional como Unomásuno y La Jornada. Como cronista, expresa en sus textos una preocupación por la familia aristocrática mexicana y sobre la mujer.

Loaeza ha participado en diferentes medios de comunicación: en MVS Radio, con el programa Charlas con Guadalupe Loaeza; en Efekto TV, Acuérdate de Acapulco, y en Proyecto 40, Domicilio Conocido.

Ha realizado estudios en Francia y Canadá, y con Elena Poniatowska. De su vasta producción editorial figuran obras como Las niñas de bienLas reina de PolancoCompro, luego existo y El Caballero del Titanic. Recientemente el gobierno francés le otorgó la orden de la Legión de Honor en grado de Caballero.


Por ello, el Congreso de Veracruz invita al público en general a la conferencia que la escritora mexicana ofrecerá este miércoles en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, a las 11:00 horas. 

Web Master