La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2014

Inauguran sistema de agua para Atzompa, 3 mil beneficiados

Soledad Atzompa, Ver. | 20 septiembre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Con una inversión de más de 6.5 millones de pesos y con una población beneficiada en los 3 mil habitantes, este viernes en la comunidad de Atzompa del municipio de Soledad Atzompa fue puesto en marcha, con la asistencia de legisladores y funcionarios de los 3 niveles de gobierno, un sistema de agua potable consistente en líneas de conducción, redes, tomas, tanques de almacenamiento, tanques de distribución y sistemas de bombeo.

En el evento, al turno en voz de bienvenida, Bonifacio Aguilar con nueve meses al frente del ayuntamiento, reconoció el interés de los legisladores, diputado y senador, en los temas y demandas de la localidad de Atzompa “una de las más grandes del municipio en donde las necesidades y los niños no tienen color”.

De igual forma Aguilar Linda  pidió a los legisladores tenerle presente en el futuro inmediato con motivo de las solicitudes de gestión y apoyo que el edil les estará presentando para beneficio de su municipio.

Por su parte Tomas López Landero diputado federal por Zongolica resaltó la organización y voluntad de los habitantes de Atzompa para sacar a delante sus demandas en todos los órdenes. Reconoció el legislador que existen todavía muchos rezagos en esta localidad como lo es, entre otros, un domo para una escuela y un hospital en el cual el legislador estará trabajando ya de inmediato. 

López Landero mencionó que su periodo como legislador termina en 2015 fecha en que sus casas de gestión estarán en operación para apoyar a los habitantes del distrito en proyectos y demandas.

Así mismo José Francisco Yunes Zorrilla, senador, reconoció el trabajo que se realiza en los diferentes niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente y fortalecer sus capacidades y permitir salir del circulo vicioso que toma como rehén a muchas poblaciones en la entidad veracruzana, detallando que con este tipo de obras queda demostrado el compromiso social del gobierno de EPN.

Hizo votos Yunes Zorrilla para que en un futuro inmediato; “se construya un México donde no haya tanta desigualdad entre las zonas serranas y urbanas principalmente entre quienes la pasan mal” de ahí que el gobierno de EPN ha impulsado un conjunto de reformas pensando en la gente que merece un mejor porvenir razón por la cual los legisladores apoyan las reformas del presidente.


Para finalizar la delegada de la CDI en Veracruz Isabel Pérez Santos mencionó que este tipo de obra consta en porcentajes de inversión en un 80 por ciento  por CDI y un 20 por ciento del gobierno del estado aseverando que esta obra es fiel cumplimiento de la política social del gobierno de EPN. 

Web Master