La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

Lanza Recursos Humanos, cuarta convocatoria para agentes viales en Córdoba

* Se requieren 50 aspirantes para ser evaluados la próxima semana en Xalapa; hasta el viernes se recibirán documentos.

 
Córdoba, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Una cuarta convocatoria emitió la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, para la inscripción de hasta 50 aspirantes a agentes viales y que prestarán servicio exclusivamente en Córdoba. Dicha área espera la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sobe el número de mujeres y hombres con derecho a ingresar a la Academia de El Lencero.

Fernando Amieva Romero, coordinador de Recursos Humanos, destacó que será hasta el próximo viernes 3 de octubre que se haga el cierre de recepción de documentos.

El funcionario municipal dijo que actualmente se ha enviado a 84 personas repartidas en 3 grupos, los cuales han sido evaluados en la Academia de Policía, sin embargo, aún no se informa sobre los resultados.

“La semana pasada, por parte de la Academia de Policía, nos solicitaron el envío de 50 hojas de vida más para ser evaluados y determinar si son aptos para sumarse a las filas de Tránsito del estado”, destacó.

Por lo que a indicaciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se abre nuevamente la convocatoria para las personas con deseo de servir y hacer carrera policial, en el área de vialidad en Córdoba.

Destacó que las personas serán trasladadas a la Academia de El Lencero, sin que eso les implique alguna erogación personal, para ello la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento proporcionan el transporte, además del hospedaje y alimentación hasta el Centro de Evaluación en la ciudad de Xalapa.

Algunos de los requisitos solicitados a los interesados son: no contar con sentencia irrevocable por algún delito, cartilla militar en el caso de hombres, tener entre 18 a 35 años, no estar tatuado, estatura en hombres 1.63 y mujeres 1.55, así como presentar acta de nacimiento certificado de estudios, credencial de elector, comprobante de domicilio, RFC y CURP.


Puntualizó que el próximo viernes 3 de octubre, a las 15:00 horas, la convocatoria se cerrará, por lo que deberán acudir a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba con su documentación en horario de 8:30 a 15:00 horas y 17:30  a 19:30 horas. 

Web Master