La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2014

Otorgará HidroSistema descuentos y facilidades a deudores

* Se pretende abatir cartera vencida de 5 mil usuarios, deben 9 mdp.


Córdoba, Ver. | 02 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- HidroSistema de Córdoba busca mediante un esquema de quitas y pagos en parcialidades, abatir la cartera vencida de más de 5 mil usuarios del sistema operador del agua, que en global adeudan 9 millones de pesos, para lo cual deberán suscribir un convenio de regularización de adeudos.

Los interesados obtendrán descuentos en recargos y multas así como la facilidad para cubrir el adeudo final en parcialidades, lo que permitirá no descapitalizarse y ponerse al corriente en forma rápida; algunos no han cubierto sus pagos en los últimos 4 meses pero otros no lo han hecho durante años.

Al respecto, Mario Altamirano Galindo, director de la paramunicipal, confió que los más de 5 mil usuarios que no han regularizado sus pagos, acudan a las oficinas de HidroSistema para cubrir sus adeudos y obtener descuentos.

“Estamos pidiendo a los ciudadanos que por una u otra razón tienen adeudos con HidroSistema, que se pongan al corriente, ahorita que se brindan descuentos sobre recargos y multas, además de pagos que se firman en convenio”, expresó.

El funcionario reiteró así el compromiso de la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, por apoyar a las familias en materia de adeudos con el municipio, no sólo en el caso de HidroSistema sino también en el impuesto predial

Y es que Ríos Bernal solicitó a los titulares de ambas áreas, brindar el apoyo a las familias cordobesas con rezagos en materia de agua y predial, permitiendo incluso cubrir el adeudo en parcialidades.

Altamirano Galindo expuso que a la fecha son más de 5 mil usuarios los que se encuentran en cartera vencida, aunque son movibles, debido a que algunos son reincidentes y otros nuevos deudores.

Por lo que invitó a los ciudadanos a ponerse al corriente, en el programa de descuentos otorgado por HidroSistema, donde se condonan algunos recargos y multas adicionales que surgen por no hacer el pago oportuno.

“La lista de aquellos que se atrasan va cambiando constantemente, algunos dejan de pagar por desempleo o problemas familiares, incluso, por deceso se convierten en nuevos deudores, mientras otros se están regularizando y así es una constante”, expresó. 

Web Master