La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2014

Participa el diputado Tomás López en la inauguración de la nueva red de agua potable en Soledad Atzompa

Obras como ésta en la que miles de personas son beneficiadas a largo plazo, se logran con la voluntad para mover al distrito de Zongolica”: Tomás López


Soledad Atzompa, Ver. | 20 septiembre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- El diputado federal Tomás López Landero participó en la  inauguración y entrega de la nueva red de agua potable en la comunidad Atzompa del municipio de Soledad Atzompa, que mediante una inversión mayor a los seis millones de pesos va a beneficiar a miles de personas.

La puesta en marcha de este servicio es la suma de esfuerzos, de la planeación y gestión de recursos aprobados en el presupuesto de egresos, que se destina mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para la ejecución de obras de alto impacto que puedan disminuir los niveles de rezago social.

Durante la inauguración el diputado federal Tomás López expresó: “Obras como ésta en la que miles de personas son beneficiadas a largo plazo solo se logran con la voluntad para mover al distrito de Zongolica, además confirma el compromiso que tenemos de llevar mayores beneficios a quienes más lo necesitan”.

“Estamos trabajando desde la Cámara de Diputados, el Senado, la CDI y los distintos niveles de gobierno, para dejar una profunda huella y cambiar para bien, la vida de las familias”, agregó el representante de la Sierra de Zongolica en la Cámara Baja del congreso de la Unión.

Durante el mismo evento se realizó la entrega simbólica de mobiliario escolar al COVAEB 67 de Xonotla, quienes reconocieron la labor de gestión y apoyos directos que el diputado federal por Zongolica realiza para fortalecer la educación del distrito.


Durante la inauguración de la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Atzompa se dio a conocer que dicha obra tuvo una inversión de $6,505,472 pesos, en beneficio de 5251 habitantes; en este evento se dieron cita la Profesora Isabel Pérez Santos, delegada federal de la CDI; el Senador Veracruzano José Yunes Zorrilla, el Diputado Federal Tomás López Landero, así como autoridades municipales, habitantes de la comunidad y comités ciudadanos encargados de la gestión social.

Web Master