La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2014

Sin contratiempos inicia rehabilitación del mercado revolución

* Empresa contratará mano de obra totalmente cordobesa.


Córdoba, Ver. | 20 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Con trabajos paulatinos y la firma por secciones de los convenios de responsabilidad que otorgó el Ayuntamiento para garantizar los derechos de los comerciantes, comenzó la primera etapa de la rehabilitación del mercado Revolución, cuya inversión es superior a los 9.5 millones de pesos, extraídos de recursos propios.

En recorrido por el zoco, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, reiteró el compromiso que se tiene de culminar la primera fase el próximo 15 de diciembre, para lo cual el Ayuntamiento ha dado las facilidades necesarias.

“Son trabajos paulatinos, igual que se irá haciendo la reubicación de los locatarios, hay que tomar en cuenta que la empresa firma un contrato que tiene un término y el Ayuntamiento debe mostrar sus facilidades, en cuanto a los convenios está trabajando la sindicatura, todo para respaldar a los vendedores”, indicó.

Respecto al desmantelado del tianguis, área de fondas, bodegas y baños, dijo que será dependiendo del avance que tenga la obra, para lo cual estarán listos los espacios provisionales en las vialidades aledañas, contando con agua, energía eléctrica y conexiones para gas.

Por su parte, José Luis Cassarín Tiburcio, residente de obra de la empresa Ingeniería y Arquitectura en Servicios para la Construcción, reiteró el compromiso por culminar la obra el día 15 de diciembre, con mano de obra cordobesa y bajo los estándares de calidad que les requirió la convocatoria para la licitación nacional.


“Nosotros contamos con todo el proyecto y usamos material de calidad, será un trabajo bien, entregado en tiempo y forma, incluso, trabajaremos con turnos de día y noche, para agilizar las acciones, no habrá contratiempos”, reveló. 

Web Master