La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2014

En diciembre, se concluirán más de 205 obras en Córdoba

*Avance de hasta el 90% en más de 125 acciones de infraestructura; 80 se entregaron a los cordobeses. 

Córdoba, Ver. | 24 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Del paquete de más de 205 obras de infraestructura básica y servicios básicos proyectados para este año, 125 presentan un avance de entre el 70 y 90 por ciento, en tanto que 80 ya fueron concluidas y entregadas a los cordobeses. Todas las acciones del 2014 serán concluidas en el transcurso de diciembre próximo.

Antonio Lamadrid, jefe de Obra, de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentable, al comparecer ante los integrantes del Cabildo cordobés, refirió que todas las acciones aprobadas en los diferentes paquetes sometidos a su consideración están en proceso, algunas se vieron afectadas por la temporada de lluvias.
En un informe dado para su conocimiento, destacó que las intensas lluvias impiden avanzar al ritmo deseado, dado que el proceso de construcción, principalmente en pavimentaciones hidráulicas, afectan las bases.

Esta comparecencia de carácter informativa, se realizó en conformidad con lo establecido en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, emitiéndose un reporte general hasta septiembre pasado.

“Hasta el momento se tienen más de 205 obras enlistas, de las cuales se han concluido unas 80, entregándose para disfrute de los cordobeses, en tanto el resto registra un avance significativo, entre el 70 y 90 por ciento, por lo que a más tardar en diciembre serán concluidas”, dijo Antonio Lamadrid, en representación de José Javier Medina Rahme titular del área.

Algunos de los regidores formularon cuestionamientos de lo general a lo particular en materia de obra pública 2014, como la pavimentación de la calle 10, el programa de bacheo, el mejoramiento de calles, avenidas y la rehabilitación en la zona de la Arena Córdoba.

Antonio Lamadrid reconoció que existe el atraso en algunas obras, principalmente las de bacheo ante el incremento considerable de las lluvias, lo cual afecta el pavimento o evita que se “madure” la pavimentación, provocando nuevos hoyos.


Sin embargo, aseguró que las más de 205 obras que se han aprobado en Cabildo hasta septiembre pasado y licitado conforme a la Ley de Obras del Estado, estarán listas en diciembre como se ha anunciado, incluyendo la remodelación del mercado Revolución. 

Web Master