La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2014

Este viernes, llega la Antorcha de los Centroamericanos a Veracruz

Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Este viernes, la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 llega al estado. El fuego deportivo recorrerá las ciudades de Xalapa y Veracruz hasta el 01 de noviembre del presente año.

El Comité Organizador (Cover) invita a la población de la entidad a conocer el pebetero, pieza fundamental de este magno evento, que dará la bienvenida a atletas, jueces y delegados de los países que competirán en los JCC.

Se ubicará en el Parque Juárez de Xalapa y en Plaza Nuevo Veracruz, del 24 al domingo 26 de octubre, y en Plaza Crystal y Plaza Acuario, del jueves 30 al 01 de noviembre, en la capital y el puerto, respectivamente, de las 12:00 a las 18:00 horas.

La Antorcha Centrocaribeña está elaborada de aluminio color plata y acabado mate, tiene un peso aproximado de 1.2 kilogramos y una altura de 78 centímetros; retoma en su estructura algunos elementos gráficos como el diseño calado del penacho de los guaguas o quetzalines.

En el centro se ubica el emblema oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, acentuando en conjunto la identidad y carácter de la justa.


El pasado 15 de octubre se encendió la llama en la Ceremonia del Fuego Nuevo en Teotihuacán, anunciado así la llegada del ciclo olímpico, que inicia este 14 de noviembre  en la ceremonia de inauguración en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Web Master