La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2014

Javier Duarte sigue sin cumplir promesas de campaña: Ahorradores defraudados

* Aseguran que Veracruz tiene un gobierno quebrado que mantiene a la gente pobre.
.

Xalapa, Ver. | 22 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   A más de siete años de haber sido defraudados por la “Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos", ahorradores veracruzanos denunciaron que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se ha negado a cumplir su promesa de campaña para solventar estos adeudos que ascienden a más de 4 millones de pesos.

Al manifestarse este martes frente a palacio de gobierno, un grupo de ciudadanos defraudados provenientes de los municipios de Orizaba, Teocelo, Cosautlán, Coatepec, Perote, Atzalan y Xalapa, lamentaron que en otros estados de la república con menor economía como Oaxaca, el gobierno estatal fue capaz de rescatar a través de financieras a 4 mil 300 afectados, mientras que en Veracruz el sistema priista prevalece en quiebra y mantiene a la gente pobre.   

“Cómo es posible que en Oaxaca se les está pagando a todos los ahorradores y aquí en Veracruz que hay dinero, hay petróleo, hay mar, que tenemos todo, cómo es posible que estemos tan pobres, que esté el estado quebrado, el sistema quebrado, no es posible”, sostuvo Ramiro Murguía González, vocero del movimiento de ahorradores defraudados por la denominada “Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos".

En entrevista, indicó que aunque existen órdenes de aprehensión en contra de seis personas que se desempeñaron como directivos de esta cooperativa, la Procuraduría de Justicia de Veracruz no ha ejecutado ninguna detención a pesar de que los inculpados son figuras públicas conocidas.    

Ramiro Murguía recordó que por lo menos en Veracruz el fraude afectó a más de mil 500 personas, por ello, cuestionó la negativa del gobernador Javier Duarte para cumplir su promesa de campaña y pagar a los afectados.

“Venimos buscando que se cumpla la promesa del gobernador del pago a los ahorradores de 4 millones 200 mil pesos, esa promesa la hizo cuando era candidato y ahora que ya es gobernador nos ha costado mucho trabajo que cumpla”, ratificó.

No obstante, señaló que para resolver esta situación se requiere que el mandatario estatal tenga voluntad como la tuvo en Oaxaca el gobernador Gabino Cue, pues insistió que con 4 millones se resuelve el problema de los ahorradores afectados.


“Esos 4 millones se los gasta el gobierno del estado en un evento político, se los gasta en apoyo político a cualquier candidato del partido (PRI), se los gasta en alguna comida en el World Trade Center en algún recibimiento; cómo es posible que no puedan tener 4 millones 200 mil pesos para pagar a todos los ahorradores, eso es lo que no cabe en la cabeza de muchos, es más, ni en las mismas personas (funcionarios) que nos atienden”, declaró Ramiro Murguía González. (COMUNICA NETWORKS)

Web Master