La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2014

Próximo 5 de noviembre tercer pago de Ley 223 para Adultos Mayores

Córdoba, Ver. | 24 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  El próximo miércoles 5 de noviembre el DIF Estatal en coordinación con el DIF de Córdoba, realizarán la tercera entrega de cheques de la Ley 223 de Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores de 70 años, en beneficio de 830 personas, quienes deberán acudir al auditorio Manuel Suárez a partir de las 8:00 de la mañana con copia de la credencial de elector o del INAPAM.

Guadalupe Tress Aíza, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, precisó que la Ley Número 223 reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social o del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado de Veracruz.

Cada uno de los beneficiarios recibirá un cheque equivalente a 2 mil 870 pesos, que deberán canjear en el banco Banorte. Esto significa una derrama de 2 millones 382 mil 100 pesos, en apoyo a quienes trabajaron gran parte de su vida y merecen tener garantizada su alimentación, mientras que algunos ocupan el recurso para comprar medicamentos. Este tercer pago corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicha ceremonia estará encabezada por la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, así como por la responsable del Programa de Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores, en el DIF Estatal, Benita Isabel Treviño de la Cerda; la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido, así como ediles del ayuntamiento cordobés.

Si el beneficiario no puede acudir al auditorio, únicamente un familiar podrá cobrar el cheque siempre y cuando presente los siguientes documentos, correctamente requisitados y valorados por el pagador: carta poder firmada por el beneficiario, el familiar y dos testigos, donde se otorgue el poder y a su vez el parentesco de quien lo cobra.

Asimismo, certificado médico con vigencia mínima de 15 días, expedido por la Secretaría de Salud -no se aceptarán certificados de médicos particulares-; copias de la credencial del IFE del beneficiario, del familiar y de los dos testigos; y fotografías recientes donde se muestre al beneficiario y el motivo de su incapacidad para acudir a cobrar su pago.


Si el beneficiario falleció, se debe integrar copia del acta de defunción al cheque, para su cancelación y devolución al pagador del DIF Estatal, ya que por ningún motivo el cheque será entregado a los familiares, si esto sucede el importe deberá ser entregado en su totalidad al DIF Estatal. 

Web Master