La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2014

Reconoce Secretario de Marina la Fuerza Civil, un cuerpo de seguridad profesional y confiable

Veracruz, Ver. | 22 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Con la creación de la Fuerza Civil, Veracruz tiene un cuerpo de seguridad profesional y comienza la consolidación de sus instituciones en esta materia, afirmó el secretario de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y aseveró que este grupo de élite estatal responde a las demandas de los veracruzanos.

Hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por la firme decisión de hacer frente a su responsabilidad de procurar la tranquilidad de los conciudadanos y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por las acciones emprendidas para que los dos mil integrantes de esta agrupación sean evaluados y supervisados de manera constante, a fin de que exista un proceso de control efectivo y se asegure una conducta ética.

“Veracruz hoy demuestra con hechos su compromiso. Con la Fuerza Civil, un grupo de élite de la policía estatal que a partir de ahora se encuentra al servicio de las y los veracruzanos, la entidad cuenta con cuerpo de seguridad profesional, capacitado y entrenado, pero sobre todo confiable y con la firme convicción de garantizar las libertades de la población”.

Este martes, el alto mando de la Armada de México encabezó, junto con el mandatario veracruzano y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, la ceremonia de abanderamiento de la Fuerza Civil en la Macroplaza del puerto jarocho. Ahí, Soberón Sanz aseguró que Veracruz es compromiso y acción en prevención del delito y combate a la delincuencia.

En su intervención, reconoció que México enfrenta actualmente grandes retos en materia de seguridad, por lo que desde el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el que participan todos los gobernadores, se han definido líneas de acción para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Así que “los veracruzanos deben sentirse orgullosos de sumarse a este gran esfuerzo, porque la presentación de la Fuerza Civil significa una muestra de la labor que se lleva a cabo para alcanzar las condiciones en la materia que anhelan y merecen los mexicanos”.


El Secretario de la Marina-Armada de México destacó que con este grupo de élite, Veracruz inicia una nueva etapa de consolidación de sus cuerpos de seguridad pública, durante la cual el pueblo continuará recibiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas del país.

Web Master