La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2014

Requiere mano de obra veracruzana mayor profesionalización: Hugo Fernández

*Universidades y escuelas técnicas deben capacitar a industriales.
*Estado requiere mayor infraestructura carretera.
*Debe Veracruz estar preparado ante llegada de inversiones.


Xalapa, Ver. | 22 octubre de 2014
Tribuna Libre.- El diputado local panista Hugo Fernández Bernal, señaló que la mano de obra veracruzana requiere de mayor profesionalización ante la inminente llegada de capitales extranjeros.

“Creo que nuestro Estado tiene un gran potencial en materia de desarrollo y la reforma energética va a venir a aparejar un sin número de inversiones sobre todo en nuestro Estado”, sostuvo.

El legislador se refirió a las obras recién autorizadas para la ampliación del Puerto de Tuxpan a las que calificó como un atractivo para los inversionistas.

“No obstante, creo que se requiere mayor infraestructura carretera a efecto de tener mejores condiciones viales”, apuntó.

Dijo que de la parte industrial se requieren espacios y servicios que permitan a inversionistas establecerse en Veracruz sin mayores complicaciones.

Fernández Bernal enfatizó que la mano de obra veracruzana es “buena”, pero advirtió que debe continuar con preparación técnica.

“Hay que tecnificarlos, apoyarlos con las universidades, escuelas técnicas para que se capaciten en todo aquello que las nuevas industrias están demandando”


Expuso que promoverá mayor vinculación del sistema educativo con el sector industrial, que genere nuevos y mejores especialistas en distintas áreas, y así estar a la vanguardia frente a la mano de obra extranjera.

Web Master