La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2014

Se inaugura la Feria de las Ciencias “Córdoba con Ciencia”

* Parque “21 de Mayo” será el recinto del saber; habrá talleres y exhibiciones.
* Conferencias, planetario y “pequeños cosmonautas” deleitaran a estudiantes.


Córdoba, Ver. | 22 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Con la participación de más de 200 estudiantes y ponentes de al menos 11 universidades del país, dará inicio este miércoles la primer “Feria de las Ciencias”, que contará con el plus del Módulo Espacial “Pequeños Cosmonautas” y del Museo de la Luz de Universum, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

En este encuentro, dijo María de Lourdes Cid, coordinadora de Educación, participarán instituciones como la Universidad Veracruzana, Autónoma de Veracruz, Politécnica de Huatusco, Chapingo, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Morelos, UNAM, el Colegio de Posgraduados y los Tecnológicos de Monterrey, Huatusco y Zongolica así como la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac y el Cebtis 47.

Indicó que a las 10 de la mañana de este miércoles, se efectuará el corte de listón que encabezará el alcalde Tomás Ríos Bernal y Julieta Fierro Gossman, investigadora titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien actualmente ocupa la silla 25 de la Real Academia Mexicana de la Lengua, además, de ser miembro del Sistema de Investigadores en el máximo nivel, así como por Ernesto Márquez Nerey, subdirector de divulgación del CONACYT.

Durante este miércoles, jueves y viernes, los estudiantes y profesores podrán ser parte de conferencias como: “Gestión del Conocimiento en Pymes”, “Paleontobiología”, “Nanotecnología”, “El origen del Universo”, “El Zen-Tido de la Felicidad”, “Etnobiología”, “Polvo Cósmico”, “Galaxias”, “Impulso de Energía Renovable”, “Astrología”, entre otros temas que se impartirán en diversos horarios en el teatro Pedro Díaz y La Capilla.

La Feria de las Ciencias lleva como objetivo acercar a la ciudadanía los últimos niveles de divulgación sobre la vida científica, despertando en los estudiantes el gusto por la lectura de calidad, con amplio conocimiento de las últimas investigaciones.

Además se contará con el pabellón “Pequeños Cosmonautas”, donde estudiantes de nivel primaria, conocerán sobre el mundo de la astronomía, fundamentado en la propuesta de que todos los habitantes de nuestro planeta viajamos por el cosmos, protegidos por el portentoso proyecto Astronave Tierra y sus poderosos “escudos deflectores” (la atmosfera).

Dentro de él los pequeños conocerán bajo un esquema de simulación, la pertenencia a la flota solar, viajando a una velocidad de 30 kilómetros por segundo.


Es así como se efectuarán las actividades que encabeza el Ayuntamiento de Córdoba y que serán clausuradas el próximo viernes.

Web Master