La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2014

Abre Dominicana con triunfo sobre Colombia

Córdoba, Veracruz- México | 26 noviembre de 2014 
Tribuna Libre.-  República Dominicana derrotó a Colombia 3-0 por parciales de 25-18, 25-19,27-25 en el partido inaugural de la competencia de voleibol masculina dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El capitán dominicano Elvis Contreras cerró con una ofensiva total de 23 puntos, mientras que Germán Recio se fue con 13 (3 ases) y José Cáceres con 11.  Por Colombia el más efectivo de los jugadores fue Alexander Moreno, con 13 puntos, y Adonis Herrera registró 11.

Dominicana tuvo una ventaja de servicios de 4-3 y un balance favorable de bloqueos de 6-5.  En puntos por error, Colombia otorgó 16, mientras que Dominicana concedió 17.

El equipo sudamericano tuvo la oportunidad de regresar al partido en el tercer set, sin embargo, el cuadro dominicano ajustó su bloqueo y trabajó con el saque, pese a haber fallado en un par de ocasiones.

“Sabíamos que iba a ser difícil, sentimos nerviosismo al entrar a la cancha, pero tratamos de afrontar en el tercer set, quedamos cerca de resolverlo,” expuso el acomodador colombiano Juan Camilo Ambuila quien asistió a la conferencia posterior al juego en lugar de Alexander Moreno, debido a molestias que éste experimentó al final del encuentro y fue atendido por los médicos.

El capitán Dominicano, Elvis Contreras dijo: “Ellos tuvieron una buena reacción en el tercer set, pero mantuvimos la unión del equipo para seguir. Aprovechamos su debilidad en la precisión y trabajamos mucho con el saque para dar la pauta, junto con el bloqueo en diagonal”, indicó.

Daniel Moine, dirigente de Colombia, expuso: “El partido fue muy bueno de parte de Dominicana. Nos presionó mucho con el saque. Tuvimos inconvenientes con la recepción, fuimos ajustando el bloqueo y la defensa. Así que tenemos que mejorar la recepción.”


Para el entrenador de Dominicana, José Ángel Álvarez, el inicio de la competencia con este resultado fue favorable. “Estoy de acuerdo con mi capitán cuando menciona que buscamos la debilidad del oponente y las cosas salieron bien. Felicito a México por esta buena organización de los Juegos. Lo que queremos es simplemente clasificar a la siguiente ronda, ir paso a paso.” 

Web Master