La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2014

Celebra DIF estatal el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- El DIF estatal, a través de la Unidad de Género, celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para así fomentar el respeto y cuidado hacia este sector en la entidad.

Explicó lo anterior la jefa de la Unidad de Género, María de Lourdes Hernández Ruiz, al realizar un evento conmemorativo en las instalaciones del organismo, donde participó el personal y las encargadas de las unidades de género de otras instancias gubernamentales.

“Todo el equipo DIF nos unimos a esta campaña y realizamos una manta donde plasmamos nuestras manos para decir ¡Alto a la violencia! Y así fomentar el buen trato para las mujeres”, expresó la servidora pública.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paz Cervantes Lima, dijo que se considera violencia contra la mujer a todo acto posible o real de daño físico, sexual o psicológico, y agregó que la entidad promueve acciones para erradicar y disminuir cualquier tipo de maltrato.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución el 17 de diciembre de 1999, fecha elegida debido a la conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, en 1960. 

Web Master