La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2014

En Veracruz estamos preparados para inaugurar los mejores JCC de la historia: Javier Duarte

México, D.F. | 01 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Con el abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y de Caribe (JCC) Veracruz 2014, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está todo listo para la justa deportiva, y los veracruzanos nos declaramos preparados para dar inicio a esta importante fiesta internacional en la mejor edición de su historia, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista previa a la ceremonia, el mandatario aseveró que en todas y cada una de las sedes y subsedes existe la infraestructura requerida, así como los elementos para comenzar este gran compromiso, la realización de los cuartos JCC en México, los cuales por primera vez se llevan a cabo fuera de la capital del país.

Destacó que con la calidez que lo caracteriza, el pueblo veracruzano está contento y muy emocionado de recibir con los brazos abiertos a una Delegación Mexicana conformada por 713 atletas competitivos y profesionales, “que estoy seguro que nos dará motivos de grandes satisfacciones, sorpresas y, sobre todo, orgullo a todo México”.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, señaló que durante los 15 días de competiciones, Veracruz ofrecerá a todos los que lo visiten apertura total, como el gran anfitrión que sabe ser, pues el principal compromiso “es realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia”.

Duarte de Ochoa apuntó que se han destinado recursos económicos y humanos muy importantes, los cuales junto con el apoyo del Presidente de la República, han abonado a una antelada preparación y organización de una fiesta deportiva en la que deberá reinar la alegría, el entusiasmo de un pueblo como el veracruzano; “estamos verdaderamente listos y preparados para ser sede y albergar estos juegos internacionales”.

Subrayó que con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), así como la Policía Federal, a través de la Gendarmería Nacional, y la nueva Fuerza Civil, brazo de élite de la Policía Estatal, además de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), estos no sólo serán los mejores juegos, sino los más seguros de los que se tenga registro.


Sobre la presencia del presidente Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración, el Gobernador informó que aún no se tiene confirmado, pues se trata de un tema de agenda del Ejecutivo federal. 

Web Master